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viernes, 28 de junio de 2013

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Easy Foot. LA RAZÓN


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miércoles, 26 de junio de 2013

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Relojes Calgary Man Summer Collection. ABC



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miércoles, 19 de junio de 2013

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Circular Correo Andalucía


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martes, 18 de junio de 2013

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Colección Joyas de Plata. LA GACETA


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Trolley cabina. ABC


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miércoles, 12 de junio de 2013

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Noticia de la posible compra de Distrimedios por BOYACA

 Nos acaban de pasar de ANVP este enlace, para irnos informarnos de la posible compra de nuestra distribuidora de prensa por la empresa  BOYACA.
 Parece que el Consejo Nacional de la Competencia, se ha interesado en nuestro sector por la posible compra a nivel nacional, de distribuidoras de prensa y revistas.
 Es recomendable que como vendedores sepamos que es lo que está sucediendo con los distribuidores y editores a nivel nacional.


http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-cnc-investiga-sector-distribucion-prensa-compra-redprensa-rde-boyaca-20130611114329.html
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jueves, 6 de junio de 2013

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Los Simpson vestidos de la Selección Española. MARCA


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Guías de éxito de Harvard. EXPANSIÓN



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Vajilla tapas pizarra. GRUPO JOLY


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martes, 4 de junio de 2013

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Reflexiones de un vendedor de la calle...

   



Vaya tela la de tiempo que llevo sin escribir nada. Cuando uno se enfrenta al infinito de un espacio vacío para plasmar una idea, hay veces que no sabe ni como empezar, mi caso no es ese...mi caso es que no se como terminar. Es fácil relativamente plasmar tus iras, tus ideas, tus quejas, tus sueños, tus proyectos, tus amores, tus dolores...en definitiva tu vida.
     Yo no tengo ganas de hacer nada hoy por hoy, pero veo que es un testimonio importante dejar plasmada tus "cosillas" sobre todo para el futuro y para que los tuyos, o mejor dicho los "míos", vean  cómo vivíamos los españolitos de "principio del siglo XXI".
     A fecha de hoy, aún soy vendedor de prensa escrita, algo que dentro de poco tiempo será  raro de ver, y que en las bibliotecas del futuro inmediato, que serán digitales o virtuales, se tratará como algo "retro o antiguo". Los profesionales que nos hemos dedicado a esto, nos estamos jubilando con la "mínima de pensión"...si es que podemos jubilarnos algún día...después de pagar subidas de impuestos y tasas...mientras que las ventas bajan y bajan hasta desaparecer.  
     Nuestra generación vivió a finales del siglo XX una época muy buena de inversiones y de crecimiento económico, pero a fecha de hoy el panorama lleva años siendo muy negro, y  se puede definir con una palabra: lamentable. Con este término solo se refleja la punta del iceberg...y todos sabemos que al final "El Titán" de los mares termina por hundirse arrastrando al fondo todo lo que pilla a su paso que no flote...Con esta metáfora se puede dibujar la realidad de los puntos de venta de prensa, aunque para no monopolizar el asunto, cualquier pequeña y media empresa de hoy día, está en la actualidad subida en el "Titanic" de la economía, en este caso española...y los augurios no son nada alagüeños...
      Desde hace algún tiempo los profesionales de la venta de prensa y revistas estamos introduciendo productos alternativos a la misma y con ello estamos diversificando y, por ende, ampliando el espectro de clientela y  de ventas. Actualmente en mi ciudad Sevilla,  se ha convertido en algo normal el no encontrar puntos de venta que tengan revistas y prensa de forma masiva en exposición. La evidencia es rotunda. Estamos para vender y rentabilizar el negocio, y vamos a lo Bueno, Bonito y Barato,  en el amplio espectro de productos para vender,  tiene mucho peso un tema muy importante, "la libertad de elegir proveedor y poder negociar las condiciones con las que trabajar", es decir, que aquel que deje el material en depósito, aceptando devoluciones y sin cobrar portes tiene, como dicen,"todas las papeletas" para ser un buen proveedor, y curiosamente con las bajadas de ventas se han diversificado enormemente los vendedores que nos visitan. En  mi caso lo tengo claro, conozco testimonios de vendedores con facturas de menos de 300 euros semanales, que están abiertos y viven de su negocio, ellos al igual que yo viven de la venta, y no da lo mismo vender un simple caramelo, juguete  etc etc...que por ejemplo una revista del corazón. Dicha revista puede tener entre un 18% y un 25% de beneficio bruto; de los mismos debemos descontar lo que llaman los distribuidores "portes o trabajos auxiliares". El ejemplo es claro: si un Pronto vale un euro y yo le gano entre 18 y 25 céntimos brutos, debo  descontar de esa ganancia  el porte de esa revista para saber lo cuál es el beneficio real o neto, para mi bolsillo... Según tengo entendido, hay empresas que cobran entre 12 y 36 euros semanales por llevarte la publicación... Poniendo el ejemplo de la revista Pronto, con un beneficio de 0,18 céntimos, para que no me costara el dinero tendría que vender 68 unidades, obteniendo así un beneficio de 12,24 euros... Estos cálculos los hago con la base de beneficio neto del 18% y un porte de 12 euros semanales, si por el contrario fuera un 25% el beneficio de la revista, debería vender 50 ejemplares para obtener un beneficio neto de 12,50 y así cubriríamos la cuota de reparto...En todo este "lio de números" no he mencionado que en mi ciudad la empresa que reparte la revista Pronto se llama Sgel, la misma cobra a unos vendedores el "reparto" y a otros no, dependiendo de la antigüedad con la que trabajas con ellos ...según la información que me llega pueden cobrar entre treinta y tantos, cuarenta o incluso más de 60 € mensuales...eso me confirman de diferentes sitios de España.
       Yo, con todo esto que expongo, solo digo que en mi ciudad un punto de venta nuevo, para pagar 35 € de portes a una distribuidora, más 12 a otra, más 12 a la otra,  debe desembolsar un total de 59 euros semanales por recibir el género. Si volvemos al ejemplo de la revista Pronto y del beneficio del 18%...para cubrir los 59 euros de portes semanales tendría un negocio que vender 330 prontos a la semana...o lo que es lo mismo,  hacer una caja de  47,14 € en venta exclusiva de revistas al día...y estas cifras son sólo para "cubrir costes de distribución", que todavía no he hablado de impuestos, y de lo más importante: trabajar para vivir, y no lo que hacemos en la actualidad: vivir para trabajar, y por ende pagar. Aquí yo preguntaría a un editor: ¿sabe cuántos ejemplares de su revista recibe un punto de venta? ahora me responderá: claro que lo sé, a lo cual yo responderé: ¿sabe cuántos devolvemos y no dejamos en exposición porque el coste de lo que expongo  es inadmisible e inasumible para un simple intermediario, que no es ni siquiera el cliente final?. ¿saben esto los anunciantes de sus cabeceras, es decir, que los puntos de venta dejamos de vender las mismas por estos costes desmedidos?, ¿se creen todavía las cifras de producción de esas cabeceras, no saben que el almacén es el peor lugar para un anuncio que está pagado?.
      Yo lo tengo claro, si destinaran parte de esos ingresos publicitarios, pagando y mimando a los puntos de venta, sus costosas campañas publicitarias encartadas en esas publicaciones estarían en mis vitrinas.
 Estas cifras que doy de portes pueden oscilar arriba o abajo, compañeros de unas provincias me hablan de 60 euros semanales, otros me hablan de 25...siempre de una distribuidora, claro está...aquí en la provincia hay unos que me hablan de 36 y en la ciudad otros me hablan de 25 euros, ¿los dueños de los puntos de venta han estudiado esto que más de uno exponemos?.
       Lo dicho, el que quiera "oír que oiga" y si no, que siga en el "sueño de los justos", que gracias a la dejadez de un gremio como el nuestro nos va como nos va...
                             
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Vajilla Tapa Pizarra. Grupo Joly


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