Ultimas Noticias del Sector

miércoles, 31 de octubre de 2012

0

Vaporettino de Polti. GRUPO JOLY


Leer más »
0

Pantys Fantasia. GRUPO JOLY


Leer más »

martes, 30 de octubre de 2012

0

Triste realidad...

 Hace poco hemos leído en los medios de comunicación, la triste noticia de un vendedor de prensa que decidió quitarse la vida...la verdad es que a todos nos ha dejado bastante perplejos...yo añadiría la palabra "destrozados".
 Una persona que se pasa toda la vida trabajando en su propio negocio, en el local que tiene en el bajo de su casa...y termina con su vida por culpa de las deudas, sin tener cargas familiares y sin gastos superfluos, da mucho que pensar, en el tipo de negocio que tenemos.
 Los que nos dedicamos a la venta de prensa conocemos de primera mano el sistema de monopolio en el que vivimos, en el cual un distribuidor marca sus reglas a su antojo, pasándose por el arco del triunfo la famosa ley del 72, que para algunos es la vigente, y para otros está derogada. Aquí sin ser letrado me permito la licencia de recordar lo que he leído sobre el tema, quedándome meridianamente claro, que tan solo una nueva ley, que legisla sobre el mismo tema que la anterior, es la que la deroga a su predecesora, si bien es cierto que algunos puntos de leyes anteriores a la democracia, según la constitución se anulan o derogan por ser anticonstitucionales. Aquí me acuerdo por ejemplo de la Seguridad Social, ¿alguien la ha quitado por ser anterior a la democracia?, es evidente que si algo funciona debe de seguir usándose y adaptarla a los tiempos modernos.
 Hablaba antes de los distribuidores y de la mala praxis en su trabajo, que conlleva un modus operandis que en la práctica roza la desfachatez y la poca vergüenza a la hora de sus "mismos y continuos errores de trabajo", o si no que me expliquen como todos los vendedores nos equivocamos en nuestras devoluciones de género, con los "mismos errores" y como estos señores, rozando en lo inmoral, cargan "cupones cartillas" en las facturas, de un material que previamente no te han facturado ni entregado. Por lo que nos cuentan el editor les cobra estos cupones ya que. todas las promociones y atípicos que se reparten con la prensa, deben de venderse conjunta e inseparablemente con la misma, hasta aquí todo estupendo y entendible, pero digo yo, ¿como me pagan a mi ese trabajo extra de recortar el cuponcito?, ¿y que pasa, si el vendedor jura y perjura que vende las promociones con la correspondiente publicación? o mejor todavía ¿que me pagan como punto de venta por manipular y exponer en vía pública sus publicaciones, con la publicidad que llevan?. ¿O es que los editores o distribuidores pagan ocupación de vía pública?.
 Y con todo este pastel nos encontramos con los distribuidores de revistas que facturan las mismas sin posibilidad de que puedas devolverlas antes de su devolución, y sin permitirte en la práctica poder elegir las mismas,  cobrando claro está "los portes y trabajos auxiliares para que te las sirvan"...Lo mismo alguno dice que puedes modificar y elegir lo que recibes, sin embargo eso no es lo que me dicen los vendedores.
 Y ahora que me digan que es rentable ser vendedor de prensa, con el "tinglao" que se han montado algunos.
 Un autónomo que no tiene cargas familiares y que trabaja a diario, sin gastos innecesarios...¿como puede embargarle su casa un banco?, es inmoral que exista la "la suelo" por la que el banco se quede con tu casa y encima debas de pagar el dinero que le debes de la hipoteca que le adeudas, a pesar de quedarse con tu casa, que al venderla liquidará el importe de la deuda.
 También es inmoral que los que nos gobiernan se permitan seguir subiendo los impuestos, para mantener un sistema que llaman "estado de bienestar", no queda muy lejos en mi memoria el discurso de nuestro actual presidente, en el que aseguraba que no iba a subir los mismos, supongo que va en la misma linea del anterior presidente, que decía que España no estaba en crisis.
 La verdad es que la bajada de la ventas en el sector de la prensa escrita, unido a la subida generalizada y "caníbal" de los impuestos, esta motivando imágenes como la que veo en mi ciudad de kioscos de vía pública cerrados a cal y canto, no en vano ya tenemos 87 kioscos cerrados...cifra que te pone los pelos como escarpias,  si a eso sumas los puntos de venta que han decidido quitar publicaciones escritas en favor de otros productos más vendibles y necesarios para el público, debido a las condiciones de monopolio que tenemos, todo este conjunto te da una radiografía, y no una foto, del panorama de una pequeña empresa familiar, como es un kiosco de prensa.
 Al final uno puede entender, pero no compartir la decisión de una persona que ve su futuro negro y decide terminar con su vida, debido a estos condicionantes externos, ¿quien defiende en nuestro país a los autónomos....el gobierno?. Alguien ha visto publicado en el periódico 5 días de este fin de semana, la propuesta del ministro Montoro, en la que defendía la idea de que los negocios que deban dinero ha Hacienda, se les podría incautar o embargar la "caja del día"... ¿cual va a ser el siguiente paso... legalizar que te quiten la cartera "para pagar la deuda externa del país"?, yo pregunto: ¿cuando votamos en las elecciones se votó para meternos en una dictadura?.
 Hoy una cabecera de periódico anuncia en portada que la "Cámara de cuentas exculpa a la Junta de Andalucía, en el caso de los ERE"...Evidentemente la política hay veces que suena a cuento...a cuento chino...viniéndome a la memoria el caso de evasión de impuestos de hace muy poco de este "emperador" que se había asentado en nuestro país. La verdad es que parece que la credibilidad de nuestras instituciones a nivel nacional e internacional debe estar a la altura de la suela de un zapato, o como dice nuestro insigne monarca: "la cosa ta pa no pará de llorá", ¿a este hombre le podría embargar un banco, su casa como a una familia de clase media?
 Yo desde luego viendo como los bancos y sus lacayos los políticos de turno, se están cargando la clase media, no olvidemos que ya tenemos en España un paro del 25%, aquí en Andalucía creo que se sitúa en el 33 o 35%, cada vez escucho más las palabras: insumisión social.
Leer más »

sábado, 27 de octubre de 2012

0

Las dos sargentos de mi casa...



 A fecha de hoy así tengo a las niñas en casa cada vez que llego....!pa mi que es al revés!...Y se me cae la baba con ellas, jejjejejeje
 Esto son las fotos de un orgulloso padre de tener dos niñas tan requete guapas
Leer más »

viernes, 26 de octubre de 2012

0

Curso de Chino. EL MUNDO



Leer más »
0

Relojes Calgary de hombre. MARCA



Leer más »

miércoles, 24 de octubre de 2012

0

Dvd saga ICE AGE (la edad del Hielo). EL PAÍS


Leer más »
0

Lote de vinos, EL PAÍS



Leer más »

martes, 23 de octubre de 2012

0

Set de 4 cuchillos El Roble. ABC


Leer más »

lunes, 22 de octubre de 2012

0

Bajada de ventas de la venta de prensa escrita

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/20/actualidad/1350763542_608982.html

 Este informe que publica grupo Prisa en su edición del día 21 de octubre, hace un un estudio pormenorizado del descalabro de las venta de la prensa escrita, y la poca aceptación entre el publico en general de las ediciones digitales, mostrando por otra parte la gran dependencia que tienen de la publicidad como medio de subsistencia par sus cabeceras, quizás deberían de hacer examen de conciencia e intentar hacer un periodismo mas informativo ajustándose a la realidad y ser menos partidista.
  En dicho estudio no mencionan a los puntos de venta, osea nosotros. Para mi es una muestra mas de la poca importancia que estos señores le brindan a los que realmente les vendemos sus ediciones.
 Se desprende otra posible idea del mismo, que el publico no gasta en prensa ya que es una medida de ahorro en sus maltrechas economías y si tienes un céntimo antes compras lo necesario para vivir tu y los tuyos, prescindiendo de algo tan efímero como su producto.
 En definitiva es un puerta abierta en la que nos dicen claramente la idea que debemos de sembrar en nuestros negocios, es decir, lo que estamos intentando hacer desde nuestra Asociación...
 Necesitamos introducir nuevas lineas de negocio rentables para nosotros, ya que las publicaciones de estos señores como bien retratan tienen sus días contados, no estando muy lejos la total agonía de los mismos.
 Nosotros contamos con clientela, con ganas de comprarnos, que se fían de toda la vida de sus kioskeros...Señores no dejemos en saco roto este estudio y pongámonos a buscar alternativas. Todos los que puedan aportar conocimientos o ideas, es bueno que lo escriba y podamos aportar al resto.









Leer más »

sábado, 20 de octubre de 2012

0

Domingos de cine. EL MUNDO



Leer más »
0

30 Euros gratis de combustible. AS


Leer más »
0

Batería cerámica Santa Clara. LA RAZÓN


Leer más »
0

Chubasquero de la Selección, MARCA



Leer más »

martes, 16 de octubre de 2012

0

Relojes Neptune. ABC



Leer más »
0

Cocina programable, ABC


Leer más »

martes, 9 de octubre de 2012

0

Colección completa de España, LA GACETA


Leer más »

viernes, 5 de octubre de 2012

0

Movill libre Samsung Galaxy Y o Mini2. EL PAÍS


Leer más »

jueves, 4 de octubre de 2012

0

Gran Hotel. LA RAZÓN


Leer más »

miércoles, 3 de octubre de 2012

0

Dvd Saga El señor de los anillos. EL PAÍS


Leer más »
0

Colección de películas de Clint Eastwood.


Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.