Ultimas Noticias del Sector

martes, 29 de junio de 2010

3

Reparto del periodico EL PAIS, GRATUITO, en los bares del centro de Sevilla


Vamos a ver, ¿alguien me puede explicar, si es normal que un establecimiento que no se subscribe, reciba el periódico El País, gratuitamente?,
¿Me lo pueden regalar a mí, ya que por lo menos me dedico a la venta del mismo?, es más ¿para que me piden cupones de las colecciones si después ellos regalan sus periódicos?. !Perdonadme si parezco subversivo!!, pero es que algunas cosas no las entiendo levantándome todos día a las 5:30 para llevar adelante un negocio...y al final algunos, se empecinan en regalar lo que intento vender! ¿equivocación...o es que algunos ven que el barco se hunde y se ya se están largando...?.
Acabo de hablar con un repartidor de prensa gratuita, y me confirma que desde ayer, están repartiendo el periódico El País gratuitamente a todos los bares de Sevilla sin que estén subscritos, el objetivo es llevárselo a todos los bares, y me comenta que una promoción parecida hicieron hace un tiempo con el Correo de Andalucia y duró la misma un año, ¿sabrán esto los subscriptores del periódico?.
Me pregunto ¿lo veis lógico los que vendeis prensa?.
Leer más »

sábado, 26 de junio de 2010

4

KIOSCOS DE POR AHI








No sólo de prensa, pero es que no te dejan parar ni para eso.
Leer más »

miércoles, 23 de junio de 2010

1

TPV PROBLEMAS DE CONEXIÓN

Parece ser que los TPV que nos instalaron en su momento la empresa TRECEDIS en diferentes puntos de venta de prensa de España, están desde hace unos días teniendo ciertas dificultades técnicas para conectarse con todos los foros y páginas de kioskeros, algunos hablan de que han capado las conexiones, otros de que no podemos entrar a las mismas por cuestiones de seguridad, para salvaguardarnos de posibles infecciones de virus, en definitiva no podemos conectarnos por una conexión que estamos pagando, yo me pregunto ¿se solucionará esto pronto, o mejor dejamos de pagar un mantenimiento que no me permite navegar por ciertas páginas?,

Curioso los último acontecido...hace unos días a un compañero le cortan el servicio de prensa...parece que fue por "otro mal entendido, a pesar de haber pagado la factura esa

misma mañana"...esa misma tarde publica su caso en este blog...y !mira tu que casualidad!, de alguna manera su entrada al rato no podía ser vista con el google, por que después de 700 entradas algunos widgets ( ventanitas en cristiano) que ocupaban la parte baja de la página subieron "milagrosamente" hasta situarse encima de la publicación en la que ese kioskero explicaba lo que le pasó, yo lo que sé es que como administrador del blog la plantilla no la modifiqué.

Tenemos un cauce de comunicación abierto en el que nos expresamos todos los que entramos, unos publicamos nuestras experiencias, anécdotas etc, otros intervienen en el chat, eso está forjando unos lazos hasta ahora desconocidos en nuestro gremio, lo importante es que esta libertad de comunicación y de expresión que tenemos, nos permite, no sólo pasar un buen rato, sino enriquecernos con los conocimientos de otros compañeros, incluso hay clientes que entran a preguntarnos dudas sobre publicaciones o coleccionables etc...

Todos debemos entender que la libertad de uno empieza donde acaba la del otro y en ningún momento voy a permitir que nadie insulte o injurie a otro, aquí todos tenemos la opción de comunicarnos, me gustaría que las dudas o las equivocaciones nos las solucionasen y no que nadie opte por cerrarse en banda a cualquier diálogo.

Aquí doy algunas pautas que nos podrían venir bien a todos, a los que estáis en los puntos de venta o a los que estáis en vuestros despachos, ni unos ni otros debemos pasarnos de nuestras atribuciones, ya que el fin de todos es vender los productos y no el injuriar o coartar las libertades al otro.

La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. De ella deriva la libertad de imprenta también llamada libertad de prensa.

El derecho a la libertad de expresión es definido como un medio para la libre difusión de las ideas, y así fue concebido durante la Ilustración. Para filósofos como Pach, Montesquieu, Voltaire y Rousseau la posibilidad del disenso fomenta el avance de las artes y las ciencias y la auténtica participación política.

En el Artículo 19 de la "Declaración Universal de los Derechos Humanos", se lee: "Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

La "Convención Americana sobre Derechos Humanos o Pacto de San José de Costa Rica" de 1969, en el Artículo 13. señala:

"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

2. El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o

b) La protección de la seguridad nacional, el orden público o la salud o la moral públicas.

3. No se puede restringir el derecho de expresión por vías o medios indirectos, tales como el abuso de controles oficiales o particulares de papel para periódicos, de frecuencias radioeléctricas o de enseres y aparatos usados en la difusión de información o por otros medios encaminados a impedir la comunicación y la circulación de ideas y opiniones.

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

Secreto de las comunicaciones

"En una sociedad tecnológicamente avanzada como la actual, el secreto de las comunicaciones constituye no sólo garantía de libertad individual, sino instrumento de desarrollo cultural, científico y tecnológico colectivo" (STC 132/2002, de 20 de mayo).

La protección del derecho de las comunicaciones tiene una entidad propia, diferenciada de su vinculación con el derecho a la intimidad, ya que las comunicaciones deberán resultar protegidas con independencia de su contenido, esto es, ya se trate de comunicaciones de carácter íntimo o de otro género. En efecto, según ha destacado la doctrina y la jurisprudencia, el artículo 18.3 CE tiene un contenido puramente formal, protegiendo tanto de las intromisiones de los poderes públicos como de los particulares (STC 114/1984, de 29 de noviembre).

Aunque en el artículo 18.3 CE se mencionan sólo las comunicaciones postales, telegráficas o telefónicas, dado el carácter abierto de su enunciado, cabe entender comprendidas otro tipo de comunicaciones como pueda ser el correo electrónico, chats u otros medios, siempre que se efectúen mediante algún artificio instrumental o técnico, pues la presencia de un elemento ajeno a aquéllos entre los que media el proceso de comunicación es indispensable para configurar el ilícito constitucional del precepto; en consecuencia, el levantamiento del secreto por uno de los intervinientes no se consideraría violación del artículo 18.3 CE, sino, en su caso, vulneración del derecho a la intimidad (STC 114/1984).

Titulares del derecho son cualquier persona física o jurídica, nacional o extranjera, recogiendo la doctrina del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) para quien las nociones "vida privada" y correspondencia" del art. 8 del convenio incluyen tanto locales privados como profesionales (STEDH de 16 de febrero de 2000, asunto Amann), igualmente reconocida por el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas ( STJCE de 18 de mayo de 1982, A.M.S. v. Comisión).

En el Código Penal de 1995 (L.O.10/1995, de 23 de noviembre) tienen cabida la tipificación de la interceptación de comunicaciones por parte de particulares, personas físicas (art. 197) o jurídicas (art. 200), citándose expresamente no sólo las postales y las telefónicas, sino también el correo electrónico. Mención aparte merece la intervención efectuada por funcionario público o agente sin las garantías constitucionales o legales, variando la pena dependiendo de si ha divulgado o no los hechos. (art. 536 Código penal) (STS 2ª de 22 de marzo de 2001).

La protección de este tipo de comunicaciones supone que no podrá interferirse o intervenirse la comunicación de cualquier persona, salvo resolución judicial y con las garantías previstas. Sin embargo, en virtud del medio de comunicación elegido se presentan distintos matices.

-Privación y limitación de las comunicaciones-

En otro orden de cosas, se comprueba como los privados de libertad ven reducido su derecho al secreto de las comunicaciones, en primer lugar de forma general, en virtud de las limitaciones a las comunicaciones telefónicas que impone la legislación penitenciaria (art. 47.1-3 del Reglamento Penitenciario, RD 190/1996, de 9 de febrero). En segundo lugar, una mayor incidencia en el derecho se deriva de los arts. 46 y 51 L.O. General Penitenciaria (L.O. 1/1979, de 26 de septiembre) que permiten que las comunicaciones puedan ser suspendidas o intervenidas motivadamente por el Director del establecimiento, quien dará cuenta a la autoridad judicial competente (SSTC 106/2001, de 23 de abril; 192, 193 y 194/2002, de 20 de noviembre). Estas limitaciones derivarían de la situación de sujeción especial de los internos, en conexión con el art. 25.2 CE (STC 58/1998, de 16 de marzo).

Por su parte, la regulación de los estados excepcionales permite la suspensión del secreto de las comunicaciones, si así lo prevé el decreto que declare el estado de excepción o de sitio (arts. 55 y 116 CE). La intervención podrá efectuarla entonces la autoridad gubernativa, pero deberá ser comunicada inmediatamente al Juez "por escrito motivado" (art. 18 de la L.O. 4/1981, de 1 de junio, de los estados de alarma, excepción y sitio)

Leer más »

martes, 22 de junio de 2010

1

¿SOBRE SORPRESA?


Esta mañana he recibido este sobre que escaneo para que podáis verlo tod@s, en el se identifica al destinatario, la ruta y el controlador que revisa mi devolución en el almacén, ¿alguien me podría refrescar la memoria y decirme cuando salió esta colección de collares del Correo de Andalucía?, estimo que fue hace ya por lo menos un mes y medio, y recibo el sobre hoy indicándome que se me devuelve por que el collar esta defectuoso al estar doblado.
Me planteo varias dudas:
¿Tanto tiempo para devolverlo?
¿Un producto "doblado"...es problema del vendedor, del transportista, del distribuidor o del editor...o de Aznar??.
¿Cuando me traen algo defectuoso, como un periódico arrugado, un suplemento con el plástico partido..., tengo que actuar de la misma manera y devolverlo a la distribuidora al mes y pico, para que me lo abonen?.
Me parece que todo es un simple malentendido, pero quizás muestre la realidad de que para vender se necesita una COMÚN-UNIÓN, en todos los sentidos entre almacén-distribución y vendedor-cliente. Y a fecha de hoy...en fin las ganas de arreglar las cosas las tenemos ¿nos ponemos de acuerdo, o seguimos prometiendo que vamos a arreglarlo...?
Leer más »
0

ALERTA EN EL BLOG

Desde que ayer tarde un compañero publicara un post de lo que le había ocurrido por la mañana con una distribuidora, las entradas al blog desde el Internet explorer o desde el google-crome, son imposibles, su publicación aparece tapada con otra ventana, y la página aparece "trastocada", como administrador que soy os digo que nada hemos tocado para que suceda eso, tenemos dudas de lo ocurrido, podéis entrar sin problemas desde el Firefox.
Estamos solucionándolo en la medida de lo posible, no puedo decir lo que ha sucedido, pero el tema es complicado, y no descartamos ayudas ni hipótesis de lo que haya podido acontecer.
Leer más »

lunes, 21 de junio de 2010

2

Distrimedios o el abuso interminable

Yo creo que en Sevilla -y muchos fuera- casi todo el mundo conoce mi oposición desde el principio al cargo de cupones y tengo varios email donde dejo clara mi postura tanto a editores como al distribuidor. Para mi este sistema es un claro abuso y por tanto ni lo tolero ni jamás lo toleraré y por ello cada vez que los vea incluidos en mi factura serán descontado de manera automática independientemente de que después los reclame y una vez abonados proceda a incrementar la factura con lo descontado con anterioridad.

Siempre pongo el ejemplo de que me he encontrado en mi factura con varios días sin abonar y las he hecho efectiva sin rechistar -independientemente de su posterior reclamación- porque se trata de un error humano. El cargo de cupones es un abuso y una barbaridad comercial.


El lunes 21 de junio llegue como todas las mañanas puntual a mi kiosco y pronto comprobé como el cajón se encontraba vacío, sin una sola publicación y ni tan siquiera las devoluciones.

Al poco -antes de las siete- el rutero baja de su furgón y me reclama si tengo efectuado el ingreso por el importe de la factura que me había dejado el jueves anterior, factura que incorporaba otros de estos cargos (que ya son habituales para casi la totalidad de la red de ventas, -al casi pueden ustedes ponerle nombres si quieren-.

Le comento que es imposible efectuar un ingreso un sábado o domingo ya que las sucursales se encuentran cerradas y de hecho ya le avisé de que hasta el lunes a primera hora no podría realizarlo, todo esto ante su negativa y la de su sustituto de retirar un talón que no fuese por el importe exacto de la factura en los días del viernes y del sábado.

Ante mi respuesta me dice que sus órdenes son la de no entregar la mercancía. Le mostré mi extrañeza porque no era -ni será- el único lunes que había efectuado el ingreso y el 100% de las veces por la misma circunstancia que no es otra que la inclusión de cupones en mi factura.

Se lleva la prensa, cierro mi kiosco con intención de presentarme en el juzgado y notifico los hechos al vicepresidente Jesús, que se encontraba en su kiosco.

Al poco uno de mis primeros clientes Juan Antonio (abogado), que llamó extrañado a casa, me indica (versión posteriormente corroborada por Germán, el abogado que definitivamente me llevará el caso) que en este caso no debía ir solo sino que debía acudir con un letrado y la asistencia de un procurador.

Me dirijo al kiosco que regenta mi hermano recojo algunos periódicos y me dirijo de nuevo a mi punto de venta.

Infructuosas llamadas al distribuidor.... en esto mi hermano que había pedido un paquete de ABC a reposición me dice que el correturnos encargado de llevarlo le ha indicado que tiene toda mi mercancía en su furgón y que está dispuesto para hacerme la entrega. Estamos hablando de las 9:40 de la mañana.

Rápidamente le llamo y le comunico que solo aceptaré la mercancía solo si me firma un documento que me encontraba redactando. A este documento le vamos a llamar documento1 y básicamente en él exponía las condiciones en que me llegaba esta entrega, reflejaba la hora y que por esto mismo se trataba de una reposición y no de una entrega normal.

A las 10:15 se presenta el correturnos acompañado del 2º de a bordo de Distrimedios (Juan Antonio). Lee el documento y tras llamada al abogado de la empresa me indica que tengo que suprimir el concepto reposición.

Me niego y se llevan la prensa.

Mi hermano y su reposición pendiente..... ante la tardanza llama al correturnos y ante su sorpresa ese le indica que le han dado órdenes de que no se la sirvan como castigo a las sospechas -reales- de que me había vendido un paquete de ABC.

A las 12:20 hago envío un Burofax al que llamaremos documento2 y donde explico los hechos al distribuidor y le aviso de mis intenciones de demandarles por los daños y perjuicios ocasionados.

Sobre la 13:15 recibo un Burofax de Distrimedios que le llamaremos documento3 donde se me viene a decir que debido a mi negativa a recepcionar la mercancía, a partir del día siguiente 22 de junio tendría que pasarme diariamente a retirar mi paquete de productos en la Nave de dicho distribuidor.

Mientras mi mujer lo leía en voz alta yo me encontraba hablando en Germán el abogado que rápidamente redactó sobre la marcha un documento que en adelante llamaremos documento4 y en el que reflejaba mi oposición al contenido del Burofax recibido e incluyendo la coletilla acciones penales, ya que pudiese existir un delito por coacción.

Estos son los hechos que han tenido lugar en el día de hoy 21 de Junio.

Os incluyo una fotocopia de la factura (entregada el jueves 17 y del ingreso (el lunes 21)osea dos días laborables, donde vais a comprobar que existe una diferencia de unos 21 € que es debida a la inclusión de estos cargos absolutamente ilegales, puesto que no se tratan de ejemplares servidos.


Espero no haberos aburrido demasiado y si os queda alguna duda me llamais al fono o en mi correo kioscoelcano@gmail.con

Los documentos llevan borrosos los datos sensibles.

Un Saludo.










Leer más »
0

CRISTO DEL GRAN PODER


Esta noche tres velas han custodiado a manera de lucernario la puerta de la Basílica del Señor de Sevilla.
Esta mañana las lágrimas han aflorado de los ojos de todo tipo de personas en la Plaza de San Lorenzo, al enterarse del atroz y vil atentado que han cometido a nuestro Nazareno Universal: El Cristo del Gran Poder.
Personas que se acercaban al mostrador de mi kiosco no daban crédito a lo que leían en las portadas de la prensa diaria. Algunos testigos presenciales al rememorar los hechos acontecidos, no podían reprimir sus emociones, y todos los presentes guardábamos silencio ante el sonido de las lágrimas cuando surcaban sus rostros, ¿que valores fomentamos para llegar a esto?, ¿ni las tradiciones religiosas nos respetan?.
Si no respetan mi libertad de culto, ¿por qué no respetan las obras de arte?.
Esta mañana me confirmaba un sacerdote que saliendo del Convento de la calle Santa Clara, y llevando como único distintivo una cruz en la solapa, en el último mes ya dos personas le han injuriado y calumniado sin conocerlo, uno dio vivas a la república y muerte al clero y el otro tres cuartas de lo mismo, agregando que la iglesia y los curas debían ser quemados...¿quien o quienes están fomentando este odio?, ¿lo hacen por algún interés, ante la falta de respuestas políticas? ¿es licito levantar a unos contra otros?.
Ante la incultura y la intolerancia debemos de responder con los valores que forman a los hombres, ¿y si predican con el ejemplo y consideran a la iglesia como perseguida, injuriada y maltratada?.
Ahora me dirán que el tío este estaba loco,(osea que en unos meses a la calle) yo solo digo que entró en la Eucaristía, espero más de media hora para realizar sus fechorías, subió por las escaleras del lado derecho de la Basílica hasta llevar a la parte posterior de la talla de Juan de Mesa, sorteó una reja, saltó la urna y empezó a zarandear para derribar el Cristo, la gente desde abajo empezó a chillar ante los movimientos que tenía la figura, ya que el objetivo era derribarla al suelo, el tío no paraba de golpearla diciendo que él era el hijo de Dios, le rasgó la túnica y después de arrancarle uno de los brazos continuó ensañándose con él.
¿Y quieren que esta provocación se quede sin respuesta?.
Leer más »
0

Correo Explicativo

Esta mañana un compañero dijo que había pedido en reposición prensa a la distribuidora y que mi petición había sido atendida, efectivamente así ha sido, la causa por la que pedí dicho aumento ha sido que debido al desagradable y desafortunado incidente acaecido ayer en la Basílica del Gran Poder de Sevilla, esto a motivado un trasiego constante de feligreses y de medios de comunicación, los cuales han llegado a grabar las portadas de periódicos en el kiosco, el cauce para realizar este aumento de prensa ha intentado ser en un primer momento, como siempre llamando a las 7 de la mañana al corre turnos para el ABC, pero me vi en la obligación de pedir algo más del resto de las portadas de prensa del día, recurrí al teléfono con el consiguiente problema de todos conocidos, no hay nadie a esa hora para que lo atiendan, al menos no me cogieron el teléfono, y a las 8:12 minutos recurrí a lo que pensé más eficaz y factible: mandar un correo al gerente de la empresa, al poco tiempo me llamaron de Distrimedios confirmándome que me mandarían lo que pudieran de prensa, me alegro mucho que me contestarán y me repusieran en la medida de lo posible, desde aquí doy las gracias públicamente por ello, y con este ejemplo me propongo volver a plantear que el fallo de comunicación que a veces tenemos se arregla con un simple correo electrónico, la de cosas que podemos comunicarnos en un periquete y lo fácil que es simplemente dándole a unas teclas, y con ello podemos desde reclamar cualquier falta a pedir más productos para vender.
A continuación os pego el correo que le mandé:

Rafael Garcia Casa

para Alfonso
mostrar detalles 08:12 (hace 10 horas)
Estimado Alfonso me cuesta mucho pedirte aumento hoy, pero después de lo acontecido ayer en la plaza, me veo en la obligación de pedírtelo ante la gravedad de los hechos acontecidos ayer noche en la Basilica, están viniendo muchos curiosos ya ya tengo aquí unidades moviles de television, me gustaría que me trajeras de todo, para por lo menos no tener que decir dentro de un rato que no tengo prensa, he puesto ya un mensaje a el inspector del ABC, he llamado a reposición ,.pero me gustaría ofrecer mas prensa

Leer más »

domingo, 20 de junio de 2010

1

21:00 horas Domingo día 20-6-2010, VANDALISMO EN LA BASÍLICA DEL GRAN PODER DE SEVILLA


Me acaba de confirmar mi padre que en la última misa del día, la gente ha salido corriendo de la Basílica del Gran Poder de Sevilla, a las 21:05 todos iban al Kiosco pidiendo que se llamara cuanto antes a la policía, por que un loco la ha emprendido a golpes con la imagen del Nazareno, los feligreses atónitos contaban como el hombre ha rasgado la túnica y no ha parado de lanzar insultos y golpes a la imagen, uno incluso asegura que ha arrancado el brazo articulado de la misma, esperemos que los daños sean mínimos y que este desequilibrado, que ha sido detenido, no haya causado daños irreparables
Leer más »

viernes, 18 de junio de 2010

2

INCIDENCIAS EN REPARTO DE DISTRIMEDIOS SEVILLA

Me acaba de llamar hoy lunes una compañera de la ruta 4 , osea de la ruta centro de Sevilla, y me ha dicho que ha tenido que desplazarse hasta el repartidor para cogerle los periódicos, por que ha pinchado y le resulta imposible continuar con el reparto del día ya que LA RUEDA DE REPUESTO NO LA LLEVA CON LA FURGONETA.
Os adelanto de que va el asunto, hace mas de un mes paso exactamente lo mismo, retraso en el reparto por pinchazo , y tampoco llevaba rueda de repuesto...
El tema es que el dueño de la ruta tiene contratado a este señor para que efectué su trabajo y es el dueño del furgón y de su mantenimiento, yo desde hace tiempo veo que dicho vehículo no tiene las ruedas en muy buenas condiciones,(es mi opinión no soy un experto) y se que el señor que hace la ruta, Miguel es un tío responsable, honesto, y que le ha comunicado que necesita unas ruedas en condiciones...incluyendo la de !repuesto!!, osea lo mas lógico para trabajar en una ruta de reparto, con cierta eficacia y seguridad, ¿alguien entiende que esta sea una buena forma de repartir en una ciudad como Sevilla?, ¿la conservación del vehículo no corre por cuenta del dueño de la ruta?.
Resumiendo: te cobran por un trabajo DE REPARTO, que falla en lo más elemental, en la infraestructura más básica: EL VEHÍCULO...!ESTO ES EFICACIA Y LO DEMÁS TONTERÍA!!
Leer más »
0

Las ruedas de Miguel

Miguel ha pinchado hoy. No es sólo cuestión del azar que algunos de nosotros no hayamos recibido a tiempo la prensa diaria. Y es que las ruedas de Miguel se pinchan incluso antes de que él las utilice. Os explico: resulta, que las ruedas de Miguel no son por derecho las ruedas de Miguel, son las ruedas de Pepe, su jefe y legítimo dueño de la furgoneta, que como sabreis(o no) también trabaja en Distrimedios. A Pepe le gusta llevar neumaticos tullidos en su vehículo. Cuando pincha y cambia la de repuesto, no la lleva a arreglar, por lo que cuando a Miguel le ocurre lo mismo, busca confiado una fiable sustituta que ocupe el lugar de la dañada rueda, y lo único que encuentra es la prueba de un crimen en el que se ha visto implicado sin quererlo, un cadaver de caucho.
Desgraciadamente no basta con el sentido del humor para recuperar la venta perdida a primera hora de la mañana, ni tampoco el tiempo que hemos tardado en ir con el coche a rescatar nuestros periódicos. No sabemos de quien depende la elección de repartidores, pero no podemos entender como alguien de la eficacia de Miguel ve condicionado permanentemente su trabajo por situaciones ajenas a él.
Un saludo a todos.
El Gusanito Lector
Leer más »

sábado, 12 de junio de 2010

1

La Vida, el Trabajo, LA FAMILIA


En estos días tengo muchas preguntas sin resolver, veo que me preocupo de infinidad de cosas y casi todas se basan en el trabajo y el dinero, siempre dejo para el final lo más importante: La FAMILIA, veo que el tiempo pasa, y se te escapa LA VIDA fijandote en esas preocupaciones y todo pasa, y tan solo perduran nuestras acciones, cuando dejemos este mundo continuarán los libros que tenemos sin leer en las estanterías, la música que no escuchamos...
Hace unos años fui testigo del desahucio de una persona por impago del inmueble en el que vivía, no abría la puerta, cuando la abrieron se dieron cuenta del porque no atendía a las llamadas o por que no salia a comprar el pan del día, estaba colgado de la lampara del comedor.
Como no tenía familia, el propietario del inmueble, contrató una cuba de obra, y a dos operarios, desde los vasos , hasta los calcetines aparecieron tirados al día siguiente, televisor, lamparas, camisas, etc, toda la vida de ese hombre estaba materialmente en la basura, lo que más me desagradó fue ver los curiosos llevándose cosas de los escombros, fotos, marcos...yo me pregunto: ¿para eso estamos aquí?, ¿que perdura de nosotros?. !Pues nuestras obras, ya sean en la familia o en los que nos conocen!.
Yo me preocupo en estos momentos de los problemas económicos ¿no podemos solucionarlos?, estoy harto de problemas de facturación, de cargos indevidos, de rebajes en las mercancías no reflejados, de problemas de tecleo, una empresa decide unilateralmente que devuelvo las cosas mal y me cobran los errores, algunos se producen, otros no se entienden y se intentan buscar soluciones ¿se aplican las mismas?, yo lo digo hoy: !estoy harto!.
A partir de hoy si no atienden a razones ni dan soluciones tomaré medidas drásticas, lo primero, disfrutaré cada segundo de mi familia, me acostaré dando gracias por el día que he vivido, me levantaré por las mañanas dando gracias a Dios por el día nuevo que me regala con los amaneceres que disfruto, cada bocanada de aire la degustaré como si fuera la última, intentaré descubrir los milagros que ocurren a mi alrededor, en las pequeñas cosas descubriré universos, mi preocupación será disfrutar de todo lo que me rodea, no pienso preocuparme por ni una sola factura mal cobrada más, tan solo me limitaré a lo más práctico: " error cometido en factura por la distribuidora, error no abonado "(lo que yo me equivoque por supuesto que lo voy a pagar), los errores que cometan los distribuidores no van ser pagados y después esperar a que me devuelvan mi dinero... ya no me quitan un segundo de mi tiempo ni de mi salud ni mi dinero ni el de mi FAMILIA.
Leer más »

miércoles, 9 de junio de 2010

0

PROBLEMAS EN LA FACTURA DE SGEL RECIBIDA EL 9 -6-2010

Un compañero me ha enviado este correo creo conveniente ponerlo en conocimiento de todos, !gracias por el aviso colega!
  1. En la factura de publisevilla recibida hoy aparece el cargo de un albarán el cual no poseemos,en mi caso el numero de este albarán es 4124613,se trata de una corrección de precio de la publicacion world cup álbum recibida el día 1/6/2010 que siendo para P.V.P 3.50€ venia carga como precio de venta 2€,esta publicación venia con vencimiento aplazado a 20/06 pero como viene ya cargada en la factura de 6/6 recibida hoy, los ejemplares que tenia yo en mi punto de venta por tratarse de un vencimiento aplazado.Van en devolucion el la próxima que se lleven de mi punto de venta.
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.