Ultimas Noticias del Sector

sábado, 28 de noviembre de 2009

0

DEDICADO A RAFA Y ENRIQUE

El de más abajo....
Leer más »
0

LA CLARIDAD DE MIS SUEÑOS

Caballos blancos
en la noche Clara;

Embriagan de olor a luna,
galopan en tierra llana,
golpean con su silencio
quimeras; arrastran
pasiones vagas.

Prendados de la noche.
Prendidos del olvido.
Perdidos en la nada.
Pendientes de la luna Clara.

Despiertan verdades sordas.
Descansan miradas vanas.
Leer más »

martes, 24 de noviembre de 2009

1

HOY HE CUMPLIDO 40 AÑOS

Mirando con la perspectiva del tiempo que he vivido, tengo que decir "chapó", seguramente mi vida podría haberse vivido de mil maneras diferentes, eso no me preocupa, ya que la presente no la cambio por nada, tengo un trabajo que me gusta, una familia que me quiere, y últimamente a través del chat he descubierto a un@s colegas tela de buena gente.
Me acuerdo por las diferentes etapas que he vivido. Es curioso, intento fijar mis recuerdos en hechos concretos y, junto con ellos, me afloran sentimientos que pensaba que me habían abandonado: - "me acuerdo que en la guardería vestía con baby a cuadros blancos y azules, un día me llevé a clase un cochecito de juguete (era un 600 en blanco)y unos niños me lo quitaron y lo tiraron en el sumidero del patio, ahí terminó mi gusto por los coches". -"Recuerdo el día que mi madre me dio en Barcelona un billete de 100 pesetas para comprarme unas chuches en la tienda de al lado, al salir del portal un golpe de viento me arrebató de los dedos dicho "tesoro", y vi como se iba volando dando la vuelta a la esquina, subí arriba llorando y contándole a mi madre el incidente".-" y ¿quién no se acuerda del famoso 23-f del año 81? yo tenía 11 años, y recuerdo que mi padre se deshizo de un poster, que tenía en el salón, de Blas Infante, junto con unas banderitas andaluzas y españolas. Acompañé a mi padre a tirar la basura, y recuerdo la "montaña tan grande que había esa noche de bolsas negras", todas perfectamente cerradas y amontonadas, era un monumento mudo y silencioso del terror y el miedo que se vivió esa noche, lo único que se escuchaba o veía en los medios de comunicación eran marchas militares, todo el mundo pasó la noche con la oreja pegada a una radio, yo siendo niño viví y noté la angustia de unos padres jóvenes que no daban crédito a lo que pasaba viviendo en una ciudad en la que no tenían familia y en la que se sentían solos... es curioso lo que un niño puede percibir.
En el cúmulo de imágenes y vivencias que tengo no puedo obviar a todos los que se nos fueron ya sean familiares o amigos, quien más añoro por la falta de cercanía en el tiempo fue al padre de mi madre, mi abuelo Juan, de él estoy empezando a conocer que le tocó vivir y participar en hechos de la Historia que muchos pretenden reinterpretar en la actualidad desde la lejanía, el desconocimiento y con intenciones meramente partidistas, eso está conllevando el crear mentiras. Se que mi abuelo fue un tío con dos cojones que tuvo que asumir un lema: "sobrevivir a toda costa", y lo llevó hasta sus últimas consecuencias, ya que estuvo presente en todos los frentes en la Guerra Civil que tuvimos en nuestro País y en Marruecos, valientes atrocidades se cometieron al luchar hermanos contra hermanos. A mi abuelo Rafael lo he conocido más a fondo y he convivido más con él. Es increíble lo que se puede aprender de nuestros mayores, lo que he disfrutado y lo que me ha enseñado incluso cuando murió, su semblante era el de un "caballero" que luchó en su vida y que se retiraba dejándole el testigo a sus descendientes, a mi lo que me transmitió fue "paz y tranquilidad" y esa es la que quiero transmitir a los míos, que la vida no es una carrera contra reloj, como algunos se empeñan en predicar, que para cada momento tenemos nuestro tiempo, y que éste es irreemplazable e irrepetible, por lo tanto, tenemos que vivir el presente, el segundo, que la vida es un suspiro y que debemos saborearlo sin desperdiciarlo.
El listón que me han dejado los que me han precedido es muy alto, y no me puedo parar perdiendo tiempo en necedades, señores, que la vida es un segundo y tenemos que disfrutarlo ¡ÁNIMO A TODOS Y SEGUID ADELANTE!
Leer más »
1

Presentacion Oficial

Hola chicos y chicas: Llevo entrando en vuestro blog unos meses pero aun no me habeis puesto careto (JI tu me lo pones todos los dias cuando entro), como el único que me ha visto ha sido Carlos y yo os he visto en la comilona que organizasteis me veo en el compromiso de poner mi foto, para que estemos en igualdad de condiciones. Rafa a ver si pones un chat de voz y asi es como si estuvieramos en la plaza echando el rato. Ruben manda un burofax a los del TPV y que nos pongan micros. Fede a ti espero verte este verano y tomarnos unos espetos, los malagueños son los mejores. Pepe podias haber tenio a tu hijo antes y asi no me juego el pellejo, que la pederastia esta mal vista. Chapu que cuando mi hermano juegue en tierras caditanas te llevo unos jeringos!!!RafaTp gracias por asesorarme, tu me entiendes!!! Miguel que tu estas muy lejos pero voy a poner un diccionario andaluz - castellano para que nos sintamos mas cerca. Enrique y Jesus os conozco menos pero me inspirais respeto y eso es algo que yo valoro mucho, intentare seguir aprendiendo de vosostros. A las señoritas OLE OLE OLE, por tratarme genial, por no juzgarme y por hacerme sentir bien, vosotras teneis el poder!!!! Seguir luchando y animando a vuestros hombres porque el quiosco es muyyy jodido.
Muchas gracias por todo y espero seguir dando guerra y ayudando en lo que pueda.
Leer más »

domingo, 22 de noviembre de 2009

0

LONDRES 2008, 1ª parte

El día 23 de este noviembre, al día siguiente es mi cumpleaños,(yo no digo naaaa) va a hacer un año que nos fuimos mi mujer y yo a Londres, ha sido, de momento, el único viaje que nos hemos podido permitir desde que nos casamos hace ya nueve años, recuerdo los nervios del día anterior por la noche ya que no sabíamos muy bien como funcionaba eso de las reservas por internet. Nos presentamos en el aeropuerto sin saber si podíamos volar, esta fue la primera etapa de la nueva aventura a la que nos enfrentábamos, estábamos en la cola para facturar las maletas y todo el mundo sacaba un papelito que indicaba el vuelo y la reserva con los nombres, nosotros no teníamos nada más que nuestros DNI, llegue ante la señorita para facturar las maletas y dije:
-"Buenos días...vera usted, no he volado nunca y soy nuevo en estas "lides", (pensé esta tia creerá que soy un cateto) veo a todo el mundo con unos papelitos pero yo no tengo nada...
En este momento todo el tiempo se paró,(como en matrix) miré con carita de "Gato de Shreeck" a mi interlocutora, y fijé mi mirada en sus labios, no sin antes tragar una buena dosis de saliva, y de sus boca surguieron estas palabras tranquilizadoras:
-"No se preocupe, ¿a nombre de quién estaá hecha la reserva?
Acto seguido nos confirmó asiento, nos facturó las maletas, y nos estábamos despidiendo de los familiares...
Todavía no sabía que lo peor estaba por venir, cuando embarcamos en el avión. "Dios mío", "Virgen Santa", y "Todo el Santoral que tenemos"...!Me acordé de todos...hasta del apuntador!, cuando ese avión empezó a vibrar y a hacer ruído cuando volaba, !joé, en valiente lata de sardinas viajamos!, después me acordé de los tebeos de Mortadelo y Filemón y dije: "Tierra, trágame... !Ojú pa llegá a Londres!"
En una hora y media estábamos en "la tierra prometida", sólo me faltó besar el suelo como hacía el Papa, en ese momento comprendí porque lo hacía, !No corría yo ná pa alejarme de la lata de sardinas con alas!.
Bueno, bueno, ya estaba en la "City" del Imperio Británico, antaño nuestros enemigos, hoy nuestros vecinos de la Unión Europea, no nos resultó muy dificil llegar desde el Aeropurto de Stanted, utilizando un cercanías. Tardamos poco tiempo en llegar a la Estación Victoria, una vez allí la "flema británica" hizo acto de presencia a la salida de la estación y con un "go,go,go.." nos despacharon, allí estabamos dos "pueblerinos de Sevilla", sin entender ni papa, en una ciudad de más de 14 millones de habitantes(14.945.000 + dos Sevillanos, eso sí de pura cepa, uno criao en Toledo, y otro de Cádiz).
La primera prueba fue: ¿cómo llegamos al Hotel?(allí se dice "jotel"). Allí estábamos leyendo cartelitos con nuestras dos flamantes maletas trolleis y la mochila con los bocatas en medio de la marabunta de esa "Victory Station", !toma ya...ingleses de pura cepa!.
!Tranquis colegas!, nos fuimos para fuera y vimos una especie de "bungalows"(mi inglés va mejorando por momentos), allí compramos nuestra salvación: la tarjeta "OYSTER", con ella podíamos viajar indistintamente durante los seis dias de aventura en los medios de locomoción londinenses.
Decidimos ya que eran cerca de las dos de la tarde y estaba lloviendo(raro, raro que llueva en Londres en noviembre al medio día), coger el "tube", en cristiano, el metro, pero no como el "metro-centro sevillano", picamos el viaje a la entrada de la estación, y ahí empezó nuestro calvario particular, cogimos la línea "Victoria", transbordamos de línea en la estación "Green Park", y pasamos a la línea "Picadilly" hasta llegar a nuestra parada en "Rusell Square" esto que resumo en dos líneas y que se lee en dos segundos tardó en realizarse cerca de dos horas, en ese transcurso de esperas y cambios de líneas cargamos con nuestras valiosas pertenencias y supuso una completa "union entre nuestras maletas y nosotros ". Os explico: aquí en Sevilla las lineas de metro van a un nivel de profundidad, allí en Londres llevan haciendo lineas más de 100 años, con lo cual, van a más niveles de profundidad, y para transbordar, implica:
-! Niñaaaaa, ve cojiendo la maleta que en la siguiente nos bajamos...!
-!¿Pa dónde tiramo ahora, pa rriba, pa bajo...?(aquí no pega eso de: pal centro y pa dentro, !somos diferentes culturas y eso no pega con la flema británica!).
Recuerdo que al bajar de un vagón pise con la maleta a una señora mayor, y la mujer se deshizo con: "Sorry, sorry, sorry...", y eso que la culpa la tenía yo, esa fue la primera lección que he aprendido de los longinenses.
Por fín, después de cientos de escalones y varios ascensores pudimos salir a la superficie, y exclamamos:
-!Joé, son las 15:30 y ya casi es de noche!. Allí a las cuatro de la tarde ya no hay luz del sol.
Salimos de la estación, e hicimos como en los mapas, mirar para todos los lados, para ver si decubríamos el Hotel, menos mal que, como se dice, literalmente estaba a la vuelta de la esquina.
Mañana os cuento más...
Leer más »

jueves, 19 de noviembre de 2009

1

Boceto invita-blog


Boceto para la tarjeta de invitación a participar en el blog que se repartiría en la cena de los vendedores de prensa.

A ver que os parece como primera idea.


Tamaño: Ancho 15 cms X Alto 8
Posición Horizontal.

Tamaño y diseño modificable.
Leer más »

martes, 17 de noviembre de 2009

0

BIENVENIDO MISTER MARSHALL


Todos en algún momento hemos visto o conocemos de oídas esta película de 1952, de Luis G. Berlanga, en ella se plasma mediante una divertida sátira el aislamiento internacional que vivimos en la España del Franquismo.
Yo me pregunto: ¿nos ha quedado en el subconsciente colectivo algo de ese pueblo sumiso que "endiosa" a Mr. Marshall?.
¿Alguien se ha enterado de que están rodando en Sevilla una película llamada: Night & Day protagonizada por las estrellas de Hollywood Tom Cruise y Cameron Díaz?. Según dicen los "americanos" van a invertir entre 7 y 7,5 millones de euros en la ciudad, además va a servir como "cartel publicitario" para la ciudad, así nos relanzan a nivel mundial, osea, que van a poder conocernos por eso de: "torero, torero.."
La idea es cojonuda, pero a mí en mi kiosco todavía no me ha entrado ni un céntimo de euro de esas "burradas astronómicas" de las que nos habla la Delegada de Cultura, ¿os ha entrado a algún compañero algo de eso?. Sin embargo, sí conozco la situación de precariedad de nuestro Ayuntamiento, a lo mejor les supone una inyección económica en las arcas municipales, esperemos que con ellas no nos suban los impuestos el año venidero (de ilusiones también se vive).
Lo que sí sé son de los cortes de tráfico y peatonal que está suponiendo dicho rodaje, al principio todos veíamos con espectación todo esto, ahora muchos lo ven desde sus coches con desesperación e impotencia, ya que mucha gente depende de los transportes públicos o privados para desplazarse por nuestra ciudad, e incluso para trabajar, ¿tienen pensado nuestros regios mandatarios destinar parte de esa cifra tan astronómica para paliar estas pérdidas?
Y lo más joío, están rodando los extras, y tenemos toda la ciudad manga por hombro por el centro, cuando vengan los actores de verdad ¿qué?, estos son capaces de colapsar toda la ciudad.
!Joer, lo que me recuerda la situación de hoy a la que rodó el Señor Berlanga en el 52...!
Algunos se creen que nos chupamos el dedo. Señores, si tenemos medios para que se produzca este film, también podría pensarse en las repercusiones negativas que se desprenden del mismo e indemnizar a "todos" los afectados, y no embolsarse en la "saca" los dineros que ganamos en la ciudad por fastidiarnos más de uno.
Aquí dejo el estribillo de la canción, por si alguien en nuestra Casa Regia lo necesita, a buen entendedor pocas palabras bastan:
AMERICANOS
VIENEN A ESPAÑA
GORDOS Y SANOS,
VIVA EL TRONÍO
DE ESE GRAN PUEBLO
CON PODERÍO,
OLÉ VIRGINIA,
Y MICHIGAN,
Y VIVA TEXAS, QUE NO ESTÁ MAL,
OS RECIBIMOS
AMERICANOS CON ALEGRÍA,
OLÉ MI MADRE,
OLÉ MI SUEGRA Y
OLÉ MI TÍA. "
Leer más »
0

NO ME TOKEN LOS COJONES, TRALARARA...NO ME TOKEN LOS COJONES TRALALLA...NO ME TOKEN LOS COJONEESSSS

Hoja de faltas recibida hoy, de mi devolución del domingo(15/11/09) controlada por: "T y N"(ese día el cura estaba de descanso y abreviaron el nombre en el bautizo).
Cosas que dicen que me faltan de una devolución en una caja cerrada:
- LIBRO-DVD ROCK ABC, precio al público 6,95
-5 SET APERITIVO MUNDO DEPORTIVO, precio al público 1, más una cartilla con 5 cupones(osea 5 leuros más).
-5 SUPLEMENTOS ABC, precio de 2,20 cada uno, junto con su periódico.
En mi albarán reflejé, que los paquetes de Diario de Sevilla, me venían a 28 en vez de a 30, creo que no fui el único en darme cuenta de este error, también puse que se me habían rebajado 5 suplementos del periódico ABC, por parte del repartidor, ¿HABRÁN LEÍDO LO QUE LE ESCRIBÍ?
El pasado Domingo día 8, no devolví los "Set Aperitivo" del Mundo Deportivo, porque no los encontré en el kiosco, y por supuesto se me cargaron los mismos, yo por este cargo, no he reclamado, ya que están bien cobrados, aunque me pese esto(cuando los encuentre seguro que lo soluciono). Pero esta semana me han tocado mis Reales y Señoriales Cojones, y permiso para esto solo lo tenemos mi "santa esposa" y el que os escribe estas lineas, ¿como se pueden equivocar al contar 11 cosas diferentes?, ¿estamos hablando de un problema a solucionar por un oculista?.
Esta claro que yo con 39 años todavía no tengo demencia senil, yo puedo "prometer y prometo"(¿a quién me suena esto?), que la mercancía que he devuelto en una caja cerrada por mi, estaba bien, entonces ¿donde esta el error?.
Cuando haga la pertinente reclamación estoy seguro que se va a arreglar, de hecho siempre es así, pero eso no quita que "ejerza" mi derecho al pataleo, ante tales "historias"
Moraleja: "NO REPASES MAÑANA LO QUE PUEDAS REPASAR HOY..."
Leer más »

domingo, 15 de noviembre de 2009

3

RESULTADO COMIDA DEL CHAT

Ayer llegué a casa a la una y media, me preparé, es decir, me quité la ropa que suelo llevar al kiosco, esto es, las botas de invierno, uno de los vaqueros , y los dos jerseys que me suelo poner cuando hace frío, así me suelo vestir los 365 días del año, y si es bisiesto otro más. Ahora quedaba vestirme, pero ¿con qué?, llevo años sin salir, miré en el zapatero (nada que ver con el de la Moncloa), y descubrí unos zapatos que eran de hombre, !cual sería mi sorpresa!...estuve apunto de preguntar a mi mujer si eran míos, porque de mis hijas no parecían (tienen cuatro y cinco años, me refiero a las niñas, los zapatos cualquiera sabe en que siglo están hechos). Acto seguido me quedaba el resto del atrezzo, ¿tengo camisas, jerseys, pantalones más allá de los vaqueros?, tantos años con las camisetas del estanco causa "taras psicológicas" o mejor dicho "retraso respecto a las modas vigentes". Cual sería mi dicha cuando apareció de dentro del armario (esta expresión no va con segundas), una chaqueta de pana, que ....!ya,ya querido lector!, te estarás preguntando si le iba a preguntar a mi mujer si era mía, no... no te preocupes la compré antes ponerme a trabajar en el kiosco, y la !joia chaqueta todavía me sienta como un guante!, a lo que íbamos, cuando me miré al espejo, dije: ¡ coño, ¿quién es éste?!..
Eso de llevar camisa y chaqueta en el kiosco no se estila, y la verdad es que cuando me vieron mis hijas me dijeron:
- !Papá Papá, qué guapo estás...!
Ante esta afirmación, tan real y tan rotunda (no tengo abuela), les respondí:
- !Qué razón tenéis, aquí tenéis unos "kinder" hijitas mías! (de tal palo, tal astilla) jjajajajjaja (otra vez la abuela sale a relucir).
Lo dicho, me presenté en la comida, sin mi mujer, ya que se encontraba indispuesta y con fiebre. Habíamos quedado en la puerta de un bar que nos había recomendado una de las principales eminencias gastronómicas de Sevilla, precisamente tenemos el honor de contar con esta persona, como colaborador asíduo de "este nuestro blog" (parafraseando a un presidente de comunidad de vecinos que me ha venido a la mente), el amigo y compañero Rubén.
Antes de entrar a la comida nos presentamos en la puerta del local, por fín nos vimos las caras después de unos meses de colaborar en un espacio común, me llamó mucho la atención una cosa: que los kiosqueros sabemos elegir a las mujeres más guapas, atractivas, elocuentes y con la cabeza más bien amueblada del planeta tierra que os podéis imaginar, espera, espera...no será al revés, ¡que son ellas las que nos eligen...bueno de ilusiones también se vive, jajajjajajaja..!
Para mí fue toda una experiencia poner cara a las personas con las que convivo diariamente, porque esto del blog crea lazos que van mas allá de una triste pantalla, y nos arroja una luz de esperanza en la soledad en la que nos encontramos muchas veces en nuestros negocios, ya que suelen ser llevados por nosotros mismos, y no tenemos al lado a nadie para compartir nuestras cosas, tal cual nos van sucediendo.
Tengo que decir que la experiencia ha sido positiva al cien por cien, ya que le pones cara, frases y voz a lo que vas leyendo en el blog, y te das cuenta que no estás solo, que no eres una "isla en mitad de la nada de una ciudad", esto señores tenemos que repetirlo, y os animo a más gente a venir al blog.
Después de la magnífica comida que tuvimos, nos fuimos a tomar unos "pelotasos" a una cervecería, y allí compartimos y debatimos ideas y aprendimos unos de otros, me sorprendió nuestro colega Chapu, el tío, es un crack, y encima tiene "to el arte del mundo", mejor dicho la mitad, la otra mitad la tiene su media naranja, con Enrique y Pepe he aprendido cosas para poder vender más y con más efectividad, con Elisa he aprendido la constancia y la tenacidad en el puesto de trabajo, y veo a Rafa o a Rubén y me digo:
-!Pedasos de vendedores están hechos, yo no les llego ni a la altura del zapato..!
Para finalizar se echó de menos otros colegas, Miguel, Fede, José Ignacio, Isidoro, Antonio, Jesús, Paco, perdonadme si no nombro a algunos, pero es que se me pasan.
Sólo digo una cosa:
- ¿Qué os parece si para la próxima quedamos en otra ciudad, y visitamos a otros colegas, y así de paso "catamos los manjares y los caldos de nuestra cultura ibérica"?.
!Señores querer es poder!, aquí tienes la prueba con este blog.
Leer más »

viernes, 13 de noviembre de 2009

3

EL TROLL (FENÓMENO)

Tras una breve pero concreta conversación con Rafa, le expliqué algo que aprendí hace pocos días en el foro de ADIToday, a través de la impecable explicación de un participante. Y se lo he explicado primero, porque venía a cuento, segundo, porque es cultura, en este caso además aprendida (qué bien...) a través de Internet, y tercero, porque el dato puede aportar (y de hecho aporta) mucha tranquilidad a algunas personas que se ven “agredidas” o “confundidas” por el fenómeno en cuestión. Pues el conocimiento nos da siempre objetividad y fuerza.

Se trata del fenómeno del “Troll”, aquellos sujetos perversos que navegan perversamente por la red por motivos para mí del todo incomprensibles, y cuyo único fin parece ser la desestabilización gratuita en un foro o el desmelene de sus propias perversidades (valga la redundancia), y hasta de sus problemas psicológico-mentales. Cuando es insultante y agresivo se le ve enseguida. En casos peores (y hay ejemplos en el link que os adjunto), puede ser mucho más nocivo, y no ser descubierto hasta pasado bastante tiempo, o jamás.

Rafa me ha instado a que lo explique aquí, y dado que no soy ninguna experta, os transcribo literalmente el link de Wikipedia a este respecto (para el que quiera saber más, os adelanto que es muy completo).

http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_Internet

"Troll es un vocablo que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El "troll" puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» ("troll" es un tipo de pesca en inglés).”

Pues bien, eso es todo. Os animo a consultarlo a fondo en Wikipedia. Saludos.
Leer más »

martes, 10 de noviembre de 2009

0

A PILAR

Se te llevó el Silencio.

Yo lo supe,
cuando agarré tus manos y tu nombre,
y te sentí casi crujir
entre mis huesos,
y se te heló la carne.

Ahora que un Pilar de infancias
me sostiene,
te arrancaré de entre las páginas
de mi pasado,
emergerás desde lo oscuro
aleteante,
y serás cuna, niña, cuento, noche.

Y tú me sentirás casi crujir
entre tus huesos.

Y a mí se me abrirá la carne.
Leer más »

lunes, 9 de noviembre de 2009

0

EL MURO DE BERLIN


Curiosa fecha la de hoy, día que dista justo veinte años de aquel en el que las barreras físicas e ideológicas de dos pensamientos opuestos se abrieron a las 21:20 en Bornholmer Strasse, ello propició que miles de ciudadanos pudieran abrazarse literalmente a sus hermanos y hermanas del otro lado del "muro de la vergüenza" que unos pocos levantaron para intentar doblegar la voluntad de un pueblo, ¿cómo nos recordarán en la historia por permitir esta infamia, al separar familias enteras?.
Es evidente que los ciudadanos de a pie no podremos conocer la historia oculta que maquinaron las altas jerarquías políticas del momento para lograr este hecho sin precedentes, para mí, y siendo un chaval con 19 años en aquel año, me quedó muy palpable la influencia en todo este momento de la figura indiscutible del Papa Juan Pablo II, precisamente lo mismo ha dicho hoy Lech Walesa.
Karol Wojtyla, osea Juan Pablo II, ha sido en nuestra historia contemporánea, pese a quien le pese, una figura, no solamente carismática, sino decisiva.
Recuerdo hace años, en una Peregrinación que hice a Czestochowa, la cuna de la Virgen Negra. Allí nos juntamos miles de peregrinos de todo el mundo, fue de las primeras a las que fui, y recuerdo perfectamente la colina donde se asienta la Basílica de este Icono Religioso. Cuando el Papa terminó la homilía una marea de aplausos coronó la misma, todavía me acuerdo del momento y me brotan las lágrimas, el clamor de todos era unánime, sonoro y constante, el Papa en su homilía exhortó a la unión de los pueblos, de los hombres, sin importar razas, pueblos o naciones.
Yo me pregunto: ¿Acaso no es lo que pretendemos al eliminar las fronteras que nos separan, ya sean de ideologías, de razas, de religiones... etc?.
¿No es esto lo que se pretendía al eliminar el dichoso muro que dividía a hermanos de un mismo pueblo?
Leer más »

domingo, 8 de noviembre de 2009

1

EL ALAKRANA



No soy periodista, ni político, soy un simple kioskero, lo único que conozco de la situación de este secuestro es lo que veo en los medios de comunicación, osea, que no tengo una visión objetiva de lo que pasa, pero sí que puedo opinar sobre la situación que veo, la voy a calificar con una sola palabra: DESASTRE.


Me comenta mi mujer que el otro día en el programa de Ana Rosa Quintana, estaban entrevistando en directo a nuestra ministra "estrella" de Defensa "la Carma Chacón", yo antes la conocía por su antiguo nombre: Carmen, pero bueno, me habré quedado un poco anticuado, con esto de "imponer" nombrecitos...Como iba diciendo, nuestra ministra en directo en un programa de televisión, y en ese momento le dice la presentadora que acaban de llevarse a tres pescadores del barco a tierra, según decía uno de los marineros que llamaba muerto de miedo a sus familiares para que diesen la voz de alarma y la opinión pública conociese el desamparo que tenían frente a estos mal llamados piratas, que nos son del Caribe (osea de ficción) sino de Somalia. La ministra no "tenia versión oficial", pero sí una cara desencajada y de sorpresa total, lo que va camino de convertirse en algo habitual en la manera de llevar esta crisis. Que más que un Ministerio de Defensa parece más bien un Ministerio de la IN-Defensa y la IN-Provisación.


Señores, yo me pregunto: ¿dónde se ha metido nuestro Presidente del Gobierno?, ¿no parece esto más bien una crisis diplomática entre dos Gobiernos, el Español y el Somalí ?....


Ya, ya, lo mismo es que no quiere ver su imagen pública dañada. A éste le recuerdo que esos marineros y sus familias son votantes y que son Españoles, y que su deber es defendernos a todos, al igual que regirnos y legislarnos, ¿os parece descabellada la idea?, ¿qué hizo, no hace mucho, Nicolás Sarkozy en el Chad?. Yo te lo digo: se presentó allí sin llamar, con dos cojones se llama eso, liberó a sus compatriotas y a cuatro azafatas españolas...


Qué coraje me da que la vida de unos trabajadores penda de un hilo, y que los "hipócritas" de nuestros legisladores, mientras tanto, estén sumidos en luchas internas debido a "corrupciones".


!Señores Políticos! que ustedes se acuestan y se levantan sin tener un "Kalásnikov" en el cuello, que nuestros compatriotas "son obreros del mar", ¿les suena algo eso de obreros?, que en sus siglas políticas pone ese "nombre". Déjense de tantas gaitas y preséntense allí a defender lo nuestro !coño!


Leer más »
0

Cuatro ojos ven más que dos.

Cuatro ojos ven más que dos.

La gestión de CALIDAD TOTAL fue lo que llevo a un estado como JAPON separado del resto del mundo desarrollado hacia un crecimiento continuo, en una época (post-guerra 2ª Guerra Mundial) en la que en Europa y EEUU despreciaba esta gestión de calidad por la sencilla razón de que sus productos eran devorados con gran avidez por los mercados debido a la gran demanda.

En cualquier empresa de cierto nivel y por supuesto las que están adheridas a sistemas de gestión de calidad ya sea ISO 9001, 14000 u otros estándares la misión es vigilar la calidad en todos los aspectos desde incluso antes del nacimiento del producto hasta que llega al cliente e incluso al servicio post-venta.

Como decía en estas empresas que son líderes en sus ramos, existe un componente que es inseparable de la gestión de calidad y que denota la preocupación de sus gestores por la mejora continua, este componente fundamental es el llamado TORRENTE de IDEAS, donde los grupos de operarios y directivos participan en una orgia de ideas que son anotadas con meticulosidad para más tarde ser analizadas y extraer de ellas la savia que conduzca a la entidad hacia la senda de la Calidad Total.

Porque todas las opiniones son, no solo importantes sino necesarias, estos directivos muchos de ellos de alto nivel, muy lejos de asustarse de estas ideas se aprovechan de ellas para impulsar la mejora.

Ahora que parece que existen líneas más cómodas y eficaces de comunicación con los asociados creo que podíamos llegar a emular este torrente de ideas para desarrollar una mejora continua de nuestra agrupación de vendedores.

También y aparte, la crítica forma la parte ingrata de la gestión y hay que saber sobrellevarla, escuchar solo a los aduladores destruye más que ayuda.

¡¡JO!, vaya peñazo.....Jajjajja
Leer más »

sábado, 7 de noviembre de 2009

1

LIBERTAD Y TOLERANCIA

Perdonarme por la licencia que me voy a permitir, pero voy a "teletransportarme" como El Capitán Kirk, a la época en la que nacieron las primeras representaciones de simbolos en la Historia de la Humanidad, y me imagino la siguiente escena:
(La misma discurre en las Cuevas de Altamira)
-!Maryyyyyy, dile al niño que salga de la cueva, que nos vamos los colegas al Super(a cazar animales...)
La madre se dirige al interior del habitáculo, y suelta por su linda boca:
-!Josuaaaaaaaaaaaaaaaa!, deja de pintaaaaaaa, en las paredes tantos garabatos, que me tienes contenta con tantos grafitis, después me tienes tol día limpiando las paredes con el "mistoooool".
El niño, sale con sus greñas, con las manos llenas de ocre, y le dice al padre:
- !Jo Papa! que antiguo eres, estaba con los amigos fumando unos petardos, y ma llegado la inspiración, para que cazes más...
A lo cual responde el Padre:
- !Tira palante....so...."mariposón", que eso no sirve, pa na....tanto pintá, animalitos y tios cazando, joe con los garabatos...!
Si levantase la cabeza...y viese como han evolucionado esos garabatos, y como los mismos han dado paso a la escritura, y con ella podemos transmitir ideas, en definitiva es la base de las relaciones humanas, gracias a ellas(las palabras),el hombre se ha convertido en un ser eminentemente social, ha pasado del "yo al nosotros".
Si unimos la palabra a Internet nos encontramos con una maravillosa herramienta que nos permite comunicarnos por todo el mundo, así transmitimos ideas y pensamientos. Esto amigos mios, es un "gran poder", y como le dicen a Spiderman, en la peli:-"un Gran Poder, exige una Gran Responsabilidad..."
Por lo tanto, y siendo el Administrador de Nuestro Blog, me veo en la obligación de recordaros, que aquí se cuentan nuestras vivencias, osea son subjetivas, no son "verdades absolutas", si alguien quiere conocer la "verdad de un asunto", que se documente sobre el mismo, y publique la versión que crea mas fiel a la verdad, contrastando las partes de la misma.
Tenemos que tener en cuenta que somos los dueños de nuestras afirmaciones, y que el fin de este espacio es poder expresarnos con libertad, recordando siempre que la mía acaba donde empieza la tuya. Señores que el tema es unirnos, y no sembrar desconfianzas, que las dudas o las sospechas, se resuelven "en casa" y no en publico, que aquí nos ven de muchas partes del mundo, no podemos dar la impresión de desunión.
Cuando necesitemos solucionar las dudas o las disputas que tengamos, os recomiendo hablar en privado en el chat, ya que en ABIERTO NOS VE TODO EL MUNDO. Y SE PUEDEN DAR FALSAS LECTURAS AL EXTERIOR.
Esta clarisimo lo que hace la unión, y lo que hacen las Asociaciones o Agrupaciones de Vendedores que son fuertes, mirad los compañeros de Madrid o Barcelona, yo esta semana pasada, he conocido el caso de una compañera, de Elisa, que ha tenido problemas serios, con una Distribuidora en Sevilla, y gracias a las gestiones de nuestra Agrupación, se han solucionado los inconvenientes que tuvo. Mirad yo no pertenezco a ninguna plataforma de vendedores, ni postulo por pertenecer a ninguna, llevo años aislado en mi kiosco, como una isla en mitad de la nada, me cabreo con los problemas que tengo en mi negocio, ya sabéis de lo que hablo, pero desde que he empezado a salir del cascaron de mi kiosco he descubierto que tengo mis "derechos y mis DEBERES". Ya está bien de quejarse tanto, cojones, !hagamos algo constructivo, hablemos entre todos de como mejorar las cosas...!, no tiremos la piedra y escondamos la mano, no nos demos la vuelta cuando nos digan algo que no nos gusta, no ¿queremos tener EL "Gran Poder", que es la" libertad"?, pues asumamos su gran "responsabilidad", "La Tolerancia", entre nosotros.
Leer más »

martes, 3 de noviembre de 2009

3

REGALO DE CUMPLEAÑOS PARA RUBEN

Que Rubén es excesivo
me lo dicen sus colegas.
Se ve que en el colectivo
es un tragón efusivo
con tendencias…. mujeriegas.

Y aunque todo es relativo,
me atreveria a contar
que es un bichejo emotivo,
remolón, algo evasivo,
y que le gusta escuchar.

Es el anti-depresivo,
Es de este Chat un puntal.
Es leal, apetitivo,
inocentón e inclusivo.
¡Un quiosquero social!
Leer más »
3

(vprcsevilla.blogspot.com) La SUMA de TODOS



Cuando RAFA -el administrador- se propuso llevar a cabo la idea de crear un blog para la ruta centro de Sevilla jamás llego a pensar la acogida que "su blog -el de todos ahora-" tendría no solo en Sevilla sino en toda de España.

La particularidad de este blog es que incorpora un Chat donde en tiempo real podemos intercambiar nuestras inquietudes e ideas y para colmo podemos divertirnos con los comentarios de algún bloguero, oye porque todo en la vida no está compuesto de situaciones tensas.

Todo visitante, más si es colega, no solo es bienvenido sino que podríamos decir deseado.

Como es natural el nuevo visitante necesita ir rompiendo ese hielo que le separa de "los habituales" al blog. Por la experiencia que vamos acumulando estamos en disposición de garantizarte la acogida que te mereces.

De ti esperamos que tengas un poco de paciencia porque la idiosincrasia andaluza ordena poner un poco de humor en todas las facetas de la vida sin abandonar la parte seria de la misma y el blog está claramente impregnado de esta característica.

Queremos que estés con nosotros, que compartas tus inquietudes, tus problemas que aportes ideas y soluciones pero sobre todo esperamos que desde ahora no te sientas solo.

Y sobre todo queremos QUE TE QUEDES.
Leer más »

lunes, 2 de noviembre de 2009

0

Pues no eran tan lentos.....!!!

Que rapiditos son oye....
Me encontraba esperando tres reclamaciones presentadas a SGEL-PUBLISEVILLA por falta de abono en otras tantas facturas cuando me dije, ea se acabo lo que se daba.

Parece que esta empresa nos ha perdido el respeto y quizá vaya siendo hora de pegarle un pequeño tironcillo de orejas puesto que las reclamaciones las atiende mal, tarde y muchas veces nunca. Ahora mismo anda por un promedio de 2 meses y como parece que no hay quejas pues va in crescendo.

Al ver que me llego una pequeña factura de 87,23 € me dije la sevillana expresión de "¡¡a esta eee!!".
Rechace el pago de inmediato y el rutero tuvo que llevarse el recibo por el mismo camino que lo había traído.
A la semana siguiente vino otra factura que hice efectiva sin el más mínimo problema, mas esta venia acompañada con una reclamación de pago de la que había dejado atrás deliberadamente.

JJajajjaja que rapiditos BINGO!!!.

Aquí os dejo la carta que le envió a estos caraduras.


Estimado colaborador:

Por supuesto que tengo constancia de que tengo un recibo sin hacer efectivo y de una módica cantidad – 87.23 €- que no por ello en justicia les pertenece.
La elección de este recibo – para la retención del pago- no es casual, solo quería comprobar que el sistema de gestión de SGEL no se había caído. Porque a esta conclusión habíamos llegado muchos vendedores –no solo de SEVILLA sino del resto de ESPAÑA, por lo que se comprende de la lectura de algún blog-.
A día de hoy tengo aún pendiente una reclamación desde el 28 de Agosto, en concreto sobre la factura 46-430893? De fecha 16/08/2009 –el número de factura va con interrogación por una rotura en el papel que no ayuda a identificarla-, la reclamación se refiere al cargo de servicios auxiliares que no debieron existir durante el periodo facturado pues estuve de vacaciones, llevado por mi buena fe hice efectivo este pago al que no estaba obligado. Por cierto ya que me refiero a estos cargos de “servicio”, tengo que recordarles que en concreto no se que es lo que cargan puesto que no han contestado aún al Burofax que envié con fecha 23/01/2007 en el que reclamaba explicaciones sobre el concepto.
La pasividad con que SGEL acoge nuestras reclamaciones y la rapidez con la que efectúa la reclamación del pago de este recibo no van en consonancia, por lo que os pido que cambiéis vuestra actitud ya que seria muy doloroso para la red de ventas tener que tomar medidas contra un colaborador.
Evidentemente pueden pasar el recibo el próximo miércoles junto con el correspondiente al día ya sabéis que jamás habéis tenido ni tendréis problemas de cobro en lo que a mi punto de venta se refiere.

Un cordial Saludo.

Firmado: Enrique Díaz.
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.