Ultimas Noticias del Sector

sábado, 30 de mayo de 2009

0

PROBLEMAS EN COMUN CON DISTRIMEDIOS

Coincidimos en estos puntos:
1- Problemas en la ruta con los "REBAJES", no te entregan la mercancía y después te la cobran.
2-Problemas con los "AUMENTOS", no llegan y te los suelen cobrar.
3-Problemas con las "CUOTAS DE REPARTO". ¿Habéis intentado llamar para modificar una cantidad ya sea de periódico o atípico...?
4-Problemas con la "COMUNICACIÓN", no solo se tarda en coger el teléfono, cuando el asunto requiere la atención de "la persona requerida"(Juan Antonio), la respuesta es: -"esta reunido.."
5-Problemas en las "FACTURAS", con su conocida frase "diferencia cupón cartilla"...Imposibilidad de rechazar facturas erróneas porque cortan el servicio. Problemas algunas semanas con el abono de los bonos de subscriptores. En algunas facturas cobran el día entero sin tener en cuenta las devoluciones. Algunos se quejan del ser tratados despectivamente al repasar la factura en Distrimedios, y no entienden como tan solo atiende una sola persona las reclamaciones a pesar de formarse colas de kiosqueros para las reclamaciones, no olvidemos que muchos cierran para solucionar sus incidencias, y necesitan terminar cuanto antes.
6-Problemas con "PEDIDOS ATRASADOS", Cosas que no llegan, que se devuelven defectuosas y no se sabe más, que se piden y...¿tu lo has visto ?...yo, no ..
Todos estos problemas los relaciona un compañero con nuestra ruta a la que parece ser que algunos repartidores la denominan: "la maldita", yo la llamaría: "la puñetera". Supongo que serán problemas comunes en todas las rutas, el inconveniente que tenemos es que tenemos mucha prensa, muchos atípicos que repartir y un problema serio con el trafico. Todos estos inconvenientes influyen mucho en la forma de reparto, si nuestra ruta fuera o más corta o tuviese los paquetes preparados quizás otro gallo cantaría..
Opinad y ampliad lo que queráis, si no sois de la ruta centro, también podéis uniros, nuestro objetivo es: -"mejorar la comunicación con nuestras distribuidoras, y por supuesto mejorar el rendimiento de nuestros negocios "-
Leer más »

jueves, 28 de mayo de 2009

2

NOTA IMPORTANTE

Queremos hacer un escrito ,en el que pongamos todos los problemas que tenemos a nivel general con las distribuidoras, está decisión la tomamos en la última reunión que tuvimos, si todavía no se han pasado por tu kiosco a recoger tus propuesta, te invito a que las realices en el blog, con está idea no se pretende atacar a nadie, solamente mejorar los cauces de reparto que tenemos normalmente
Leer más »
0

2 de 2

Segundo día del nuevo albarán, lo que me gusta es que en las cuatro úlimas lineas de abajo vienen los aumentos o mejor dicho los ajustes que se hicieron ayer, y "milagrosamente" coinciden con lo que yo apunté.
Otra cosita de "na", se han "eskivocao" con la revista que lleva El Diario de Sevilla, han puesto en el albarán: El Nuevo Estilo(hoy tampoco lleva número) y en realidad han repartido la revista "DeViajes"...TANTOS ADELANTOS....PA....NA....PA CONTINUAR CON LOS MISMOS FALLOS
Leer más »

miércoles, 27 de mayo de 2009

3

Albarán nuevo

En Primer lugar un saludo para todos. Quisiera exponer un par de dudas que me surgen tras el primer contacto con el nuevo albarán de Distrimedios. Lo que mas me ha llamado la atención es que no encuentro el número del documento por ningún lugar!! Hablo del albarán de prensa general, en los complementarios si viene. Si vosotros lo veis, por favor decidme donde!! En segundo lugar, cuando había alguna falta de entrega era fácil de indicar, ya que lo hacía en el mismo albarán escribiendo: -1, -2 etc... Ahora ellos se quedan solo la parte de devolución del albarán, si no me equivoco, asi que ese método no es válido. Supongo que lo mas sencillo será avisarles de las incidencias detrás del mismo en el espacio que dejan para las notas, no obstante me gustaría, si conoceis uná manera mejor de hacerlo, me la digais. A priori son las preguntas que me han surgido, plantearé mas según me vayan apareciendo
Leer más »
3

ALBARAN NUEVO

Hoy por fin hemos conocido como es el nuevo albarán, de reparto y para continuar con la tónica de antes, también tengo "rebaje" concretamente de la razón...pensaba que se solucionaría con esta innovación(ingenuo de mí).
Mirar por detrás porque hay tenemos, el albarán de pedidos atrasados, (una copia para ellos y otra para nosotros, porque ya sabéis a partir de ahora todo lo que escribamos va por duplicado...)
Lo que no entiendo es lo de cambiar la facturación de miércoles a miércoles, en vez de lunes a domingo como se ha hecho hasta ahora...Si tienen pensado adelantar el día de cobro creo que va a ser una autentico problema, que con el tiempo puede llevar a más de uno a pensarse seriamente si continua en el kiosco, ya que no se ustedes pero a muchos de nosotros nos viene de perlas, "la inyección de dinero del fin de semana"...Yo lo que veo es que Publisevilla mandan bastantes publicaciones que por decirlo de alguna manera me "engordan la factura", si a esto le sumo que ultimamente se le ha subido al carro Distrisur, con la misma "técnica", me encuentro semanas en las que he tenido unas ventas mas o menos "moderadas", pero con facturas altas...¿como voy a pagar a todo el mundo a la vez?, si resulta que tengo que devolver parte de las cosas que me cargan, ya que no las he vendido todavía....
Creo que la cosa esta bastante fea, y espero que estas nuevas medidas sirvan para mejorarlo ?¿. El tiempo pondrá a cada uno en su sitio.
Leer más »

martes, 26 de mayo de 2009

0

LA MILI Y LAS DISTRIBUIDORAS


Si hay algo que aprendí cuando hice el Servicio Militar, fue la importancia de la "graduación", me explicaré: un simple cabo me podía mandar a realizar cualquier misión, por ejemplo "limpiar las letrinas...", pero si en algún momento me requería mi capitán, está muy claro quien dejaba de desempeñar, "esa misión de combate" y pasaba a realizar otro "menester"...

Esto mismo lo estoy empezando a aplicar con las distribuidoras de prensa que tenemos, y de momento estoy consiguiendo resultados "satisfactorios", por ejemplo ayer explique el problema de las cuotas que tengo con Distrisur, hoy mismo de una manera "educada" le he expuesto el problema a Manolo, en Distrimedios, este a su vez me ha acompañado a explicarle el problema a Juan Antonio, este último no daba crédito a lo que escuchaba, cuando le decía, que Concha en Distrisur, me decía que no le habían dado las cuotas de todos los clientes para repartirles las revistas que tenía Distrimedios (leer,el comentario que hice ayer de Distrisur). El mismo Juan Antonio, me ha llevado a las dependencias de Distrisur, allí he expuesto mi problema a Fernando y he conseguido, por fin que me pongan en servicio las revistas que quiero y no solo eso, también he conseguido el listado de "Servicios de Distrisur"(sus revistas). Proximamente lo pondré en pdf en el blog para que lo podáis bajar, también os pondré el de Publisevilla que también lo he conseguido.

Moraleja...más he conseguido, yendo educadamente "al capitán del castillo", que cabreandome con el pobre soldado que está en la oficina, intentándonos abonar la factura.

Deberíamos comprobar el fondo de revistas que tienen en reparto, cuando las cuelgue en el blog, ya que estando allí otro compañero me mencionó, problemas parecidos con desaparecer les revistas de reparto, cuando se fusionaron las dos distribuidoras, me mencionó el Telva, la Aventura de la Historia con y sin cd, Descubrir el Arte...
Leer más »

lunes, 25 de mayo de 2009

1

DISTRISUR

Esta mañana creí que caminaba por la playa y me "pinche" con una "Concha" de la ancha playa de Distrisur....Cada vez parece que desvarió más, pero realmente la situación me parece más dantesca...
Según tengo entendido, Distrimedios se ha hecho con el 51% de las acciones de Distrisur, esto ha motivado el traslado de esta última a las instalaciones de la primera y se supone que esto ha supuesto una mejora....pero ¿para quien?...Por otro lado me han comunicado que el fondo de revistas de Distrimedios a pasado Distrisur, y se supone que las cuotas que teníamos de una empresa han pasado a la otra.....Yo todavía no he recibido listado ninguno de las publicaciones que se suponen reparten, digo esto porque mis intentos infructuosos por que me los manden todavía no ha dado sus frutos, he intentado que me los manden a mi correo; la repuesta ha sido denegada, he intentado que me lo envíen por fax; el resultado fue: error de conexión, me han intentado hacer llegar el listado a traves del repartidor...¿tú lo has visto?...yo, ha fecha de hoy no.... ¿cuando dices que se fusionaron?....¿y que me dices del teléfono de pedidos, ya lo tienen..?creo que todavía, NO.
Todo esto tan distendido y con tono tan jocoso ha provocado que yo, esta mañana llamase a Distrisur, y está ha sido la conversación tan "cordial" que he tenido con la amiga Concha:
- Distrisur, buenos días....
- Buenos días, señorita por favor me podría pasar con Alfonso o algún encargado que se encuentre en estos momentos...
-Digame que le ocurre...
-Pues verá desde que reparten las revistas de Distrimedios tengo el siguiente problema: hay revistas que antes recibía y que ahora no las tengo en reparto...
-"Digame usted" que revistas son...
-Por ejemplo el Telva...La Aventura de la Historia ,con y sin cd...Descubrir el Arte...
-"Mire usted" la revista Telva no me "diga usted" que no la ha recibido por que recibió 12 en reparto....desde el primer día.(Me tiré el primer més sin Telva, y me mandaron 12 de reposición, que por cierto creo que los devolví todos ya que tardaron, bastante en venir...( a buenas horas mangas verdes)
-!Perdone Señora pero no la recibí!
-"No me diga usted" que no la recibió porque se le entregaron 12...
En este tira y afloja de"mire usted",(que no se a que político me recuerda, aunque la educación es lo primero en todo, y eso yo lo alabo) que si " esto o aquella cuota" la señora descubrió que efectivamente, estas revistas que precisamente, son las más vendidas de Distrimedios, no las había recibido, porque Distrimedios no le había pasado las cuotas de reparto a Distrisur, aquí pega eso de: - ! Manda Huevos !¿Como es esto posible? ¿No son la misma empresa...?(Aquí huele a mal rollito entre estos "dos hermanitos forzosos")
El colmo de los remates es que hoy 25 de mayo del 2009 mi kiosco, situado en la Plaza de San Lorenzo , esto es en el centro de Sevilla, no dispone todavía en reparto por ejemplo de: La Aventura de la Historia con DVD, (teniéndola anteriormente desde hacía años en servicio) y sé de muy buena tinta que un compañero que tengo muy cercano a mi punto de venta, tampoco la tiene en servicio,(ya le he puesto en sobre aviso) y sin embargo un gran almacén que hay en el "centro" de todas las ciudades de España, que lo tenemos todos muy cerca,(a buen entendedor pocas palabras bastan) no tiene ningún puñetero problema de cuotas ni rebajes...y yo me pregunto eso no se llama: -Competencia Desleal, ¿no se puede emprender ninguna acción de peso contra la distribuidora, por ejemplo: legal?. A que estamos esperando..... que los clientes aguantan una, pero ¿cuanto hace que se fusionaron esta gente ? ¿cuando van a regularizar el servicio de reparto?. Lo más lógico hubiera sido mandarnos a todos una carta de presentación en la que nos anunciasen, que se ha hecho efectivo la unión desde "tal o cual fecha" y los productos que van a repartirnos, se que esto casi lo han hecho así pero ¿alguien ha recibido los albaranes en los que nos detallen alfabéticamente las publicaciones que tienen en su fondo? yo no... si tu lo tienes compartelo en este blog...
Leer más »

domingo, 24 de mayo de 2009

2

Picaresca y literatura


La verdad es que en la ciudad de Sevilla del Siglo de Oro, según Ángel González Palencia, se retrata al pícaro (en la actualidad mangante) de esta manera: "...es producto del orgullo nacional, en una clase de gentes no habituadas al trabajo, y que viven de estos servicios,...Literalmente es el pícaro, hombre que, sin ser verdaderamente criminal, pertenece al hampa; tiene pocos o ningunos escrúpulos, particularmente en proporcionarse medios de mantenimiento; es humano, buen creyente, aunque pecador (y no de la praderalll); no está habituado al trabajo regular y constante, sino que es perezoso y holgazán; su ocupación normal es la de servir a otro; hurta pero no roba, es astuto, ingenioso e imprevisor y simpático".
Este mangante afloraba en la Sevilla que fue "la capital del imperio de ultramar", no olvidemos que de esta insigne ciudad salían las flotas hacia el Nuevo Mundo, y por supuesto, cuando los corsarios nos lo permitían, arrivaban a ella los galeones cargados con los cargamentos de oro y otras riquezas.... Como decía, en esta ciudad que Cervantes conoció tan bien, y que retrató perfectamente en su obra Rinconete y Cortadillo, se nos ha quedado enquistada esta pequeña escoria, que está orgullosa de engañarnos día a día en nuestros negocios. Tómese como ejemplo la típica bulla...
" Niño yo te he dado un billete de 20 euros..."
"Perdone (porque hay que ser educado a pesar de ver como te la quiere meter "doblá") señora, han sido sólo 10 euros.."
"No perdona niño, pero sólo tenía un billete de 20, porque es lo que me acaba de dar el cajero"
"!No señora! (esta vez hay que ser un poquito más contundente en el tono), usted me ha dado sólo 10...
Mientras el "tendío" se va llenando de clientes que te miran pero que ninguno, a pesar de haber visto la jugada, te dan la razón....tan sólo te alargan la mano para que cojas su ticket de subscriptor y marcharse para escurrir el bulto....Tu temperatura empieza a subir....el sudor resbala por tu piel, tragas saliva....y de repente.....( iba a decir:..." suena el despertador y te despiertas para ir al kiosco")...miras tu mano izquierda y te das cuenta de lo que aprendiste la primera vez que te la dieron.. (mira Rafa, cuando des el cambio dálo con la mano derecha y deja el billete que te han dado en la mano izquierda, así es mas difícil que te equivoques) y dices pausadamente:
"Señora , el billete que usted me ha dado era de 10 puesto que todavía lo tengo aquí. La miro tranquílamente, y procuro no aparentar que me estoy acordando de toda su familia, como si pasara toda ella en procesión y no faltase ni el apuntador.
Este caso novelado, es con lo que tenemos que lidiar todos los dias, yo os propongo que contemos nuestros "casos más sonados" porque de todos ellos podemos sacar una experiencia que nos ayudará en el futuro, porque no nos engañemos, el que me la viene a dar a mi hoy te la dará mañana a , ya hemos visto que Sevilla tiene una larga tradición en el tiempo del tema...y no os engañéis al más listo de nosotros nos la cuelan, y sino al tiempo. Por eso creo que es bueno poner: el objeto del timo, la descripción del timador y los datos que creamos relevantes
Leer más »

sábado, 23 de mayo de 2009

1

Otra vez...REBAJE

Esta vez me ha vuelto ha tocar....!no un perro piloto!.....!tampoco el gordo!.. sino un rebaje de 8 suplementos de Pais, (eramos poco y parió la abuela) encima que recibo menos periodicos que la semana pasada ! toma ya ! 8 periodicos menos para vender... cerca de 17.60 euros bruto que dejamos de vender...ASI VA ESPAÑA...EL ACABOSE, KIOSCOS SIN APENAS PRENSA...!QUE VENGA OTRO FRANQUITO Y PONGA A TOOS FIRMES..!
Leer más »
0

LA CRISIS PASA FACTURA...

Negrita A mi todo cambio a mejor me parece bien, la verdad es que me recuerda mucho a el albarán de devolución de Distrisur, que comenzó con un papel micro perforado y ha acabado con un papel normal que debemos cortar con una tijera en todas las devoluciones, osea que lo que han hecho ha sido " rebajar costes ", porque supongo que el folio normal para imprimir tendrá después de un año menos coste que el papel con los "bujerillos", digo yo...como algunos piensan que no hacemos nada pues nada que se entretengan en recortar otra facturita...ya solo falta en el club Publisevilla,(me ha dicho la bruja Lola que cuando se den cuenta....).Lo que no me convence es poner los atípicos en un paquete separado ¿es que no se nos ha perdido nunca un paquetito así...?La respuesta que me daban en estos casos era la de: se habrá estrabiado en otra jaula y por eso no ha entrado en el abono de esta devolución......otra respuesta es la que viene en forma de nota en la que nos notifican que nos faltan todos los atipicos....Y YA SABEMOS LA REPERCUSION DE ESTO, (LLAMAR POR TELEFONO PARA ACLARARLO O MANDAR LA RECLAMACION O IR PARA DISTRI. Y PERDER TODA LA TARDE...Lo que ya sabemos despues de tanto tiempo...
No sé si os acordareis algunos pero hace algunos años...(llevo ya cerca de 20 años aquí..me voy a hechar a llorar)...nos pagaban un tanto por ciento por manipular o cortar cupones ¿no os acordáis? ¿alguien sabe algo de eso?.Lo que acabo de poner os prometo que no me lo he inventado, había algo de esto hace tiempo y de la noche a la mañana no se porque explicacion desapareció...
Ideas para nuevas ventas. He hablado con algunos compis y están empezando a meter articulos diferentes de los que solemos tener ,hay uno que tiene un local que lo ha "combertido" por llamarlo de alguna manera y parece una especie de "chino" y la verdad es que le va de escandalo ya que los margenes son bastante más grandes que los nuestros. Para los que tenemos kioscos el problema es el poco espacio, a mi una idea que me atrae es la bisutería, porque ocupa poco y el margen es grande y nuestro público femenino cada vez que ve alguno de estos productos en las revistas suele responder muy bien . Otra idea que me atrae es la de los Gameshops, así nos atraeríamos al kiosco al público joven, es decir al consumidor de juegos de consolas, me refiero a productos como los que saco Distrisur, el pack de juegos de Ubisoft, son juegazos a bajo precio...eso es un gancho para poderles vender chuches etc...
Leer más »

viernes, 22 de mayo de 2009

2

MATUTANO, IDEM DE IDEM

Vueltas a las andadas, estamos a viernes y todavia no se han dignado a venir a venderme...que digo yo Ruben ¿a donde los vamos a mandar a matutanotitoti totitoti...? ! con sus muelaaaa... acabo de hacer el pedido a Antonio Lopez, osea no le compro una m... esta semana, ! YA ESTA BIEN QUE TENGA YO QUE ESTAR PENDIENTE DEL NEGOCIO, Y DE LOS QUE ME TIENEN QUE VENDER..!
Leer más »
2

Billetes Falsos

Me acaba de venir el del banco, para darme la mañana...ayer me " colaron " un billete de 20 mas "farso que los ratones coloraos " está tan bien hecho, que me ha costado darme cuenta del tema, tiene marcas de agua, textura, color todo igual que el otro, lo único que no han podido imitar es la banda magnética, lo que más me fastidia es que mi kiosco es de barrio, con lo que quiero decir, que los clientes sobre todo entre semana son los de siempre...Y ME LA HAN COLADO... y encima que te preocupas por conseguirles cosas atrasadas...! no hay derecho !. Os recomiendo mirar los billetes al trasluz, utilizando claro está los fluorescentes del techo, de esta manera es imposible no ver la banda magnética, no he dicho nada de la maquina de los billetes para detectar que son falsos por que el tema de los fluorescentes también lo hacen con rotulador...
Leer más »

jueves, 21 de mayo de 2009

0

! ESTO ES INCREIBLE ...!

Al principio, cuando mi mujer, por que hay que reconocer señores mios, que las mujeres, van un paso por delante de los hombres en todo...o casi todo... me comentó la idea del "blog"...pensé: ! ya he roto algo y me toca pagarlo..! no tenía ni idea lo que era eso...y encima escribir ! POR DIOS ! Entre las faltas de ortografía..!.si yo soy de la generación de las maquinas de escribir , o casi...!..Como decía la idea, me acojono, podría emplear otra palabra y ser más fino pero sería menos realista, pero la verdad es que ahora veo lo que mi mujer vio en un principio... empiezo a verle a esto la punta...y como el movimiento se demuestra andando hay tenéis la prueba, cada vez son más los que lo visitan y más kiosqueros invitados que podéis expresaros y ver la cantidad de cosas que tenemos en común, en un principio uno piensa que tiene un negocio y el que tiene enfrente es competencia con el tiempo te das cuenta que no es así, que sin el apoyo del kiosco de enfrente "los grandes nos avasallan " , llámense distribuidoras etc etc.Pues eso, que me enrollo...que os doy las gracias a los que habéis aceptado mi invitación para que podamos conocer de primera mano lo que nos pasa en el día a día de nuestro negocio
Leer más »
2

DVD ESPERANZAS ABC

Cuidadínn el dvd de las Esperanzas del ABC de hoy 21 de mayo ya lo editaron el día 1 de abril, vamos que fue el primero de la colección, o han metido la pata en distribución o como siempre al final las explicaciones al cliente las damos nosotros los mendas lerendas
Leer más »

miércoles, 20 de mayo de 2009

Leer más »

lunes, 18 de mayo de 2009

3

Contrato TPV TACTIL

AVISO A TODOS LOS QUE HAYAN FIRMADO UN CONTRATO A LA ENTREGA DE LOS TPV DE GPRESS.

Hola a todos. Me he resistido a publicar este mensaje de alerta hasta informarme bien sobre lo que os quiero comunicar. En realidad, quien me ha puesto sobre aviso ha sido la mujer de un compañero nuestro que se ha molestado en leer detalladamente el contrato que al recibo del equipo, firmó su marido. Se trata de lo siguiente:
Todos los que, como yo, habéis decidido entrar a formar parte del proyecto de instalar el tpv táctil que Distrimedios gestiona, habréis firmado un contrato mediante el que acordáis el uso del equipo que se supone nos cedían. De este trato nos beneficiaríamos todos ya que, aunque ellos ponían el dinero, estarían en contínuo contacto con el punto de venta, lo que les ayudaría a controlar y a elevar el número de ventas de sus publicaciones, y nosotros llevaríamos a cabo mejor nuestra labor diaria de venta. Esto fue lo que nos dijeron en Distrimedios.
En resumen, según nos informaron, el contrato se limitaba a dejar constancia de que recibíamos el equipo perfectamente preparado para iniciar la gestión de venta, las condiciones de uso que nos comprometíamos a cumplir para que la cesión se llevara a cabo y el tiempo de duración de la misma, que se correspondía a cinco años, siendo dicho contrato de posterior renovación anual. Yo, sin leer, y confiado en lo que se me había dicho, firmé sin más.
En realidad, si lo vamos leyendo nos enteramos de que:
1º El "convenio de colaboración", que es como se denomina el contrato se realiza entre el punto de venta y la empresa TVP (Tecnológica de Venta de Publicaciones, S.L.)
2º Se declara que la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE) ha solicitado una ayuda al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para el proyecto de "Transformación del Punto Tradicional de Venta de Prensa", es decir , para su "modernización e informatización". La ha solicitado erigiéndose como intermediaria entre el ministerio y el punto de venta, es decir, se responsabiliza de que la ayuda efectivamente va a ir a parar al punto de venta.
Así mismo se declara que TVP gestionará el proyecto y pondrá de su bolsillo un dinero para llevarlo a cabo y que el vendedor de prensa es el que recibe el equipo subvencionado.
3º Se acuerda que cada equipo , que cuesta casi 3.000 euros, será comprado por una parte con la ayuda que concede la Unión Europea (60%) y por otra (el equivalente al IVA y al 40% restante), con el dinero que aporte TVP.
A cambio, el vendedor de prensa debe cuidar y hacer uso diario del equipo y pagar el mantenimiento mensual, de no hacerlo, deberá pagar a TVP el dinero que esta empresa aportó para la compra del equipo.
Otro caso es que voluntariamente el vendedor decida no seguir adelante con el contrato y rescindirlo antes de los cinco años que tiene por vigencia, en este caso, lo que debe hacer es devolver el equipo para que otro punto de venta lo use.
Queda claro en el contrato que la ayuda la solicita y recibe esta Asociación aunque su destino sea el punto de venta.
Hasta aquí, y si no tenemos en cuenta que se les olvidó mencionar el pequeño detalle de lo de la solicitud de la ayuda, es todo correcto y lógico.
El problema está precisamente en ese pequeño detalle. Resulta que para que le concedieran esta ayuda AEDE ha tenido que solicitarla en nombre del punto de venta, lo que se refleja en el anexo que viene con el contrato: el Modelo M2 del Subprograma Avanza PYME.
En este modelo viene reflejado claramente que la subvención de más de 1500 € ha sido concedida al vendedor de prensa, lo cual implica un ingreso extra en concepto de ayuda que tendrá que incluir en la declaración de la renta del año que viene y por la que tendrá que pagar.
Debido a la concesión de esta ayuda, el vendedor de prensa no podrá solicitar ni percibir ninguna otra en un plazo de tres años. Todo esto se ha hecho sin previa información al vendedor con lo cual me pregunto: ¿ si llego a leer esto y enterarme antes de firmar y decido no hacerlo significa que , al estar concedida esta subvención, tengo la obligación de declarla ante Hacienda aun no disfrutando de ella y de permitir que otro se beneficie de una ayuda que me ha sido concedida a mí, así como de no poder solicitar otra para mi propio proyecto de renovación de mi kiosco? ¿Significa que todos los que en su momento nos apuntamos al proyecto dimos sin saberlo nuestro consentimiento para la solicitud de una subvención antes de que ni siquiera estuviéramos convencidos de seguir adelante con él? E incluso, después de haberlo firmado, si me lo pienso y devuelvo el equipo ¿resulta que seguirá constando en el Ministerio que he recibido una ayuda del programa Avanza? ¡¡¡¡ Esto no es de recibo !!!
Como consecuencia de todo esto está el tema de quién es el propietario del equipo. Si, como a fin de cuentas, lo que queda es que el equipo es ,a medias, del vendedor de prensa y de TVP, lo lógico sería pensar que si el contrato se rescinde por lo que sea habría que negociar quién se queda con el aparato y si tendría que dar o no la parte correspondiente de su coste al otro "socio".
En este contrato todo queda resuelto felizmente (para ellos claro): se quedan con el equipo y con el dinero. ¿¿Ustedes lo entienden??
Leer más »

sábado, 16 de mayo de 2009

1

REBAJES DIARIOS

Hoy de 112 peridicos publico en la ruta 4 tan solo han repartido 66 ¿¿quién pone las cuotas de reparto??, parece que se juegan a las canicas las cantidades que recibimos, en la puerta de Distrimedios....! Ya lo sé, no me lo digán: EL EDITOR HA HECHO REBAJE...!
Leer más »

viernes, 15 de mayo de 2009

0

Contratos del tpv....

¿Quién ha redactado los contratos de los dichosos tpv? parece que el día que los redactaron se habían "hartao" en la Feria de rebujito...o eso pensaron de nosotros, los pobrecitos quiosqueritos que deprisa y corriendo tuvimos que firmar un contrato...maravilloso...por un lado con una serie de cláusulas restrictivas que por supuesto benefician a Distrimedios, ejemplo: no usa el tpv durante 6 meses el kioskero:.."..deberá reintegrar a TPV la cantidad de 1435,84...otra cosa mariposa...los posibles litigios que tengamos a causa del tpv son en los madriles ??...Otra cosita de nada, resulta que han pedido un ayuda pública llamada "minimis"en mi nombre a , ?? dicha ayudita de 1538,40 por supuesto tendré que declararla el año que viene en la "declaración de hacienda"...¿ no quedamos que el tpv era gratis?....¿cuando nos iban a decir esto?...Resumiendo el envolao, la empresa beneficiaria de la subvención soy YO osea, mi Kiosco ¿¿en que cuenta me han ingresado el dinero de la subvención??.Punto segundo: EL EQUIPO ES DE MI PROPIEDAD, según reza la factura,y por supuesto la documentación presentada en hacienda para solicitar el plan minimi, entonces ¿PORQUE ME LO RECLAMA LA DISTRIBUIDORA, SI NO LO UTILIZO?.Espero que en breve la gestoría y el abogado me asesoren por lo memos para estar tranquilo, y no pensar que en que se hubiera cometido algún error sin saberlo ya que presupongo no haber cometido ningún delito fiscal
Leer más »

jueves, 14 de mayo de 2009

0

RESULTADO REUNION

Es increible que tengamos tantos problemas en común a pesar de la distancía entre los puntos de venta. Y yo me pregunto ¿No se da cuenta de los problemas que tiene Distrimedios en las facturas, con las dichosas "diferencias cupón cartillas"? ¿No vé que nos cobra algo que no factura,.... donde están cobrados los cupones en las facturas...?. Otro asunto son los problemas de los rebajes que sufrimos a diario en la ruta...esta misma mañana me lo confirmaba el repartidor, hoy concretamente el compañero de San Antonio, ha recibido una Gaceta de menos ya que parece ser que el rebaje a sido en ese periodico. Según opinaban algunos compañeros el problema reside en los "propietarios de las rutas" ya nos encontramos aquí a unos intermediarios con los que no tratamos, ya que nuestra relacion es con la distribuidora y no con esta cooperativa de transportistas....parece ser que en las rutas en las que ellos son propiertarios no existen esos rebajes...y aqui los de la ruta centro pues eso....! a joerse tocan!. Espero que esto último que he escrito no sea cierto, porque si realmente fuera cierto estariamos ante un caso que seguramente tendría repercusiones bastante graves, y por tanto se vería envuelto todo el colectivo de vendedores de prensa ya que, implica un serío perjuicio entre los mismo pues las cuotas no se decidirían en oficinas sino en el "mercadeo" de la puerta del almacén....
Leer más »

lunes, 11 de mayo de 2009

1

REUNION DEL MARTES AL MIERCOLES

SE HA CAMBIADO LA REUNION AL MIERCOLES, EN EL MISMO SITIO
Leer más »
0

REUNION DEL MARTES

Mañana martes 12-5 a las 20:30 hemos quedado los kioskeros de la ruta en el kiosco de la alameda, que está frente a la comisaría (está en la cera de enfrente). Vamos a tratar los problemas que tenemos en la ruta con las distribuidoras si os quereis unir seréis bien venidos
Leer más »

jueves, 7 de mayo de 2009

0

LOS REPARTIDORES Y OTRAS ESPECIES

No hace mucho tiempo, se pidió en devolución los famosos "Cascos del Sevilla"....curiosamente en la ruta centro desaparecieron dos de esos "cascos" y parece ser que no llegaron a Distrimedios... mira tú por donde, el compañero del Espumarejo y yo éramos los clientes que se supone que no habíamos entregado el casquito....Yo personalmente esa tarde, que una vez a la semana debemos de perder para arreglar los problemas de las facturas, pude comprobar como efectivamente en el palet de Distrimedios, donde se supone deberían estar los susodichos "casquitos", pues no estaban...La decisión que tomó Juan Antonio al principio no la entendí, ya que me aseguraron que no nos cobrarían a los quiosqueros los cascos y sí se los cobrarían al dueño de la ruta de reparto...(por lo tanto no implicaban a Miguel, el actual repartidor, del cual yo expresé no tener la menor duda sobre él)...El resultado de la decisión fue rapidísimo, al día siguiente aparecieron los cascos por arte de magia, y descubrieron al repartidor que pensó que esa mercancía era suya, ahora podría decir: colorín colorado este cuento se ha acabado...O podría pensar en voz alta y decir: ¿cada vez que me dicen que me falta una cartilla por entregar...unos cupones...un determinado artículo...será el mismo tío, el que esté detrás de cada falta de entrega que tengo? ¿como han sido capaces de cogerlo de un día para otro, en el momento que le han cobrado la cartilla al dueño de la ruta, no os huele esto como a pequeña mafia de repartidores?¿quién controla a los repartidores, que son los que llevan nuestra mercancía, osea nuestro DINERO? El tema es muy serio, os recuerdo que ayer se pidieron otros cascos, espero que esta vez no se atrevan....
Leer más »

lunes, 4 de mayo de 2009

0

DISTRISUR

Se han mudado a la nave de Distrimedios, su nuevo telefono es: 955658803 y el fax: 95558814. Muy atento al numero del fax ya que es la forma de hacer los pedidos, tambíen se puede dejar una nota al repartidor de Distrimedios, que se supone que la entregará a la oficina....osea más trabajo para el REPARTIDOR...¿le pagarán un sueldo acorde con sus nuevas atribuciones?...Va a ser que nó....Aqui viene bien decir eso de: ! Eramos pocos y parió la abuela...! En la "ERA DE LA INFORMÁTICA Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN" La forma de comunicarnos con la empresa que nos suministra es por "notita" ....sin comentarios....supongo que sera muy dificil dar de alta una linea telefónica para los pedidos atrasados....Aqui tambíen pega eso de: ! MANDA HUEVOS..!. Por fín han puesto un correo para pedidos es: mctena@logista.es
Leer más »
0

SEMANA DE FERIA=MATUTANO,NO NOS VENDE.

Se pasan el lunes de feria, para el pedido y hoy dia 4, siete dias despues del pedido, continuo esperando que me dejen la mercancia, como diría un insigne politico: !Manda huevos...!. Precisamente a eso les voy a mandar recojer esta semana.....HUEVOS....Os recomiendo una empresa de SEVILLA que la verdad sirven bastante bien y llevo años trabajando con ellos y nunca he tenido problemas es: Antonio Lopez, numero telefono:954355905. No lo he dicho trae chucherías entre ellas también, matutano. SON MAS SERIOS QUE MATUTANO, Y MAS TRABAJADORES QUE ELLOS
Leer más »

viernes, 1 de mayo de 2009

0

DICHOSAS CUOTAS DE REPARTO

Se conoce que tan solo venden prensa los kioscos cercanos a la Feria de Sevilla, supongo que a estos les habrán subido la cuota ya que yo aquí en la Plaza de San Lorenzo, con el Gran Poder al lado y con la afluencía de público que viene a verlo....!NO ENTIENDO EN QUE COJONES ESTAN PENSANDO EN DISTRIBUCION EN DISTRIMEDIOS...! Llevo desde las 12 a:m diciendo a todos los clientes lo mismo: No tengo prensa... Lo peor es que llevo toda la semana agotando diferentes periódicos, y curiosamente no me suben la cuota...ya que la tienen que contrastar con la de la semana anterior, para subirla, y si intentas llamar por telefono a Distrimedios en plena Fería, te va a atender RITA LA CANTAORA... RESUMIENDO:UN KIOSCO DE PRENSA, PERO SIN PRENSA....¿COMO SE EXPLICA? ¡POR QUE COJONES NO MANDAN MAS PRENSA SIN TENER QUE LLAMAR PARA QUE SE AUMENTE LA CUOTA...!
Leer más »
Guestbook Déjanos un recuerdo de tu visita.